Barrio 20 de Octubre

El Centro de Día "Sueños de Vida" cumple 15 años

Institución de gran arraigo en la ciudad.
Institución de gran arraigo en la ciudad.

Este jueves 24 de octubre desde las 14 horas realizarán un acto en la sede que la Fundación de Ayuda Integral a la Comunidad (Fundaico) tiene en Barrio 20 de Octubre.

Convocaron a toda su comunidad educativa, con las familias y colaboradores. También se espera la presencia de autoridades municipales y educativas del distrito.

Para resaltar el arraigo que esta institución tiene en nuestra ciudad, nos permitimos reproducir nuestra publicación de hace un año, cuando se celebraban los 14:

Instituciones indispensables - Fundaico cumplió 14 años y siempre existen ángeles protectores.

Un 24 de octubre de hace catorce años, un grupo de padres, encabezados por Rosa Albamonte y Noemí Ruatgs comenzaron este camino a todo pulmón.

Y en todo este tiempo transcurrido, bien puede afirmarse que con su Centro de Día “Sueños de vida” constituyen una de las entidades que los rojenses de buen corazón pueden exhibir orgullosamente cuando tienen que definir las mejores virtudes de lo que significa ser de Rojas.

Amor puro, compromiso, solidaridad, son las acciones que van y vienen en ese ámbito.

En ese sentido, creemos que el lector podrá comprender las palabras utilizadas en el título, cuando nos referimos a la existencia de ángeles protectores.

Con esta frase nos referíamos a dos destacados rojenses que ya no están físicamente entre nosotros como José María “Bocha” Fernández Cabodi y Felipe “Coco” Gutiérrez, puesto que ambos han generado recursos para una importante inversión que hará la institución.

En el caso de Fernández Cabodi, su hermana “Mumi” Fernández Cabodi Manghi concretó una generosa donación en su memoria; y por parte de Felipe “Coco” Gutiérrez, Clyfer está rindiendo la recaudación de la proyección de la película “El  Almacén”, obra póstuma del inolvidable “Coco” que se llevara a cabo días pasados en el Cine Francés.

Con estos fondos, tienen planificado adquirir tablets para armar un taller de informática que pueda sumar mayores herramientas a la hora de ampliar las posibilidades de trabajo de los concurrentes al Centro de Día.

Estimamos oportuno en estos tiempos de desencuentros, asociar un momento de felicidad como lo es un aniversario con los gestos de familiares, amigos y colaboradores de estos dos rojenses que han sido tan destacados y queridos en sus actividades, y que desde su lugar en el cielo siguen generando actos de amor.

Muy feliz cumpleaños Fundación.

Comentarios