Luego de importantes anuncios

El Municipio activa trabajos en la zona del Paseo de la Ribera

Importante inversión.
Importante inversión.

El pasado viernes 22 de marzo el subsecretario municipal de Deportes, Cultura, Educación y Turismo, Claudio Cuello, junto a la agrupación “Amigos del Río” brindaron detalles de los planes a desarrollar en el Paseo de la Ribera.

Esta intervención toma impulso con la obtención de un subsidio de relevancia gestionado por el propio intendente Claudio Rossi, que servirá para financiar las primeras etapas del proyecto.

Se trabaja en la recuperación de la antigua sede de la malograda Comisión de Turismo, zona donde se armara una guardería de botes junto a la instalación de un bar.

También planean levantar un puente peatonal que conecte las riberas de ambos lados, embelleciendo el lugar, buscando lograr un sitio de encuentro para realizar actividades deportivas y atraiga al turismo.

Los encargados de administrar el funcionamiento de estos nuevos espacios serán los integrantes de esta agrupación Amigos del Río, que funcionaran también como “Comisión municipal de canotaje, deportes de rio y de la ribera del rio”.

El desarrollo de las actuales intervenciones se sitúa en esta estructura y sus alrededores, con tareas de desmalezamiento, nivelación del terreno y rellenado del rio en algunos sectores con la idea de entubarlo debajo de esta construcción.

Los trabajos los está llevando a cabo una firma contratada por el Municipio a tales fines con la supervisión del director de planeamiento, Eduardo Pubill.

Todo esto ha sido plasmado en un proyecto de ordenanza que será tratado en la próxima sesión del cuerpo.

Aspiran a que las obras puedan estar finalizadas antes de fin de año.

Comentarios