Construcción de 25 casas

El Municipio intensifica los trabajos en el terreno de Azara y Pellegrini

Aún no se informaron los requisitos para acceder a las viviendas.
Aún no se informaron los requisitos para acceder a las viviendas.

De acuerdo a los anuncios del intendente en estos días pasados, allí se construirán 25 viviendas denominadas sociales, con financiamiento del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

Y si bien están brindando varias explicaciones sobre las características de estas casas en cuanto a las técnicas para concretar su edificación y, detallando los materiales que se utilizaran, no se indica claramente que trámites administrativos deberán realizar quienes aspiren a ser propietarios de alguna de ellas.

Lo único que se ha informado al respecto hasta el momento es el resultado de un censo habitacional que marca como resultado, la existencia  de unas mil familias con carencia habitacional.

Y dado el carácter social de estos futuros hogares, sería prudente que se vayan haciendo públicos los requisitos que se les exigirán a quienes se anoten para ser beneficiados por esta operatoria y, puedan tener la posibilidad de completarlos, para ejercer plenamente su derecho a acceder a una vivienda digna.

Por lo tanto creemos que sería indispensable que se informe esto a la brevedad posible, más aun teniendo presente la velocidad con la que se están haciendo estos trabajos en el terreno, y que la técnica para levantar  estos apartamentos también llevará poco tiempo, por la utilización de paneles y módulos. 

E incluso, se ha dado a conocer desde el Municipio que ya se firmó el contrato de construcción con una empresa cooperativa especialista en este tipo de sistemas  de edificación.

Comentarios