Acuerdo con un grupo inversor privado

El Municipio presentó el fideicomiso del futuro Parque Industrial

Presentación en conferencia de prensa.
Presentación en conferencia de prensa.

Se anunció una inversión del orden de los 3 millones de dólares en un plazo de 18 meses.

Este acto es de suma relevancia para el futuro de nuestra ciudad y, como graficó el intendente municipal, Claudio Rossi, constituye el paso inicial.

Ante una buena respuesta de las empresas locales, el intendente Rossi presentó este miércoles 11 de diciembre en el CCES al grupo inversor con el cual se avanzó en la conformación de un fideicomiso que permita dar inicio a las obras necesarias para que el sueño de muchas generaciones de industriales rojenses se convierta en realidad.

Ante este auditorio que describíamos, el mandatario municipal presentó a Miguel Berin, cabeza del grupo inversor que estará a cargo de las obras, haciendo un breve relato de cómo fue que lo conocieron, al recordar que la empresa de Berin se había presentado a una de las primeras licitaciones de esta gestión sobre la compra de artefactos de luces LED, y si bien su empresa no resultó adjudicataria, quedaron los contactos para cuando surgiera otra posibilidad de concretar algún otro acuerdo con el Municipio.

Esa oportunidad llego con la cesión del vecino Carlos Carmelino Borassi de las 23 hectáreas destinadas al Parque Industrial, que se plasmó luego en la ordenanza 3791 donde se establecen las condiciones sobre posibles acuerdos con grupos inversores como el de Berin.

Antes de ceder la palabra a Berin, el intendente Rossi destacó la tarea de sus funcionarios Miguel Núñez, Cristian Ford, Daniel Boyeras y Georges Breitschmitt en la tarea del armado de todas las cuestiones legales y administrativas del fideicomiso acordado con el grupo inversor.

El titular del grupo inversor y desarrollador de emprendimientos inmobiliarios Miguel Berin hizo el anuncio de la referida inversión del orden de unos tres millones de dólares en un plazo de 18 meses a 24, teniendo presente que una vez aprobadas las obras, el plazo establecido legalmente es de 36 meses (3 años).

Al tomar contacto con la prensa, se refirió a que las primeras tareas estarían comenzando hacia principios del mes de marzo del 2020, cuando el campo donde se levantara el parque ya esté libre de los actuales sembrados. Los primeros trabajos serán los que permitan la llegada de todos los servicios que se necesitan para hacer funcionar un complejo de esta magnitud, para recién entonces colocar los primeros ladrillos.

Para finalizar, cabe destacar la presencia de los concejales de la oposición del Frente de Todos, máxime teniendo bien presente que el intendente Rossi al referirse a las gestiones ante las autoridades provinciales, dejó en claro que faltan cumplimentar algunas cuestiones de los expedientes ya iniciados, confiando que las nuevas autoridades tomaran la cuestión con la importancia que representa, al ser un generador de fuentes de trabajo.

En ese sentido el apoyo de los concejales del mismo signo político del gobierno provincial adquiere relevancia más allá de las críticas razonables que podrían ejercer sobre el proyecto, pero NO sobre la imperiosa necesidad para Rojas, de llevarlo adelante.

Comentarios