Vecinos afectados por los cortes de calles

El lado "B" del paso de la competencia ciclística Doble Bragado por nuestra ciudad

No todo fue color de rosas.
No todo fue color de rosas.

El operativo de cortes de calles para garantizar la seguridad de los competidores en todo el trayecto por nuestra ciudad, provoco innumerables quejas de vecinos que se vieron afectados en sus actividades.

Los vallados comenzaron a las 9 horas y permanecieron hasta casi las 11.45, una vez finalizado el espectáculo que transcurrió a toda velocidad.

No creemos que la cuestión se tenga que simplificar en la alternativa de que la competencia no ingrese a la zona céntrica, sino que se debería organizar con la debida seriedad y anticipación, preparando otro recorrido que no coloque a un importante número de vecinos en situaciones complicadas como las que tuvieron que vivir en la jornada del jueves 8 de febrero.

En los hechos por casi tres horas se dividió la ciudad por la Avenida 25 de Mayo, no pudiendo pasar de un lado a otro, ni siquiera saliendo a la ruta.

Antes de finalizar esta crónica, no podemos dejar de mencionar quienes estuvimos en la línea de llegada, la falta de coordinación entre los organizadores de la carrera, la policía y los inspectores de tránsito, que fue tan notoria que provoco la molestia del mismo Director de Deportes, Claudio Cuello, allí presente, al observar que, contrariamente a lo estipulado, todos los vehículos de apoyo a los ciclistas, ingresaron a la ciudad junto al pelotón, cuando debieron seguir por la Ruta 188, y aguardar a los competidores en la salida de Helguera.

Esto no fue algo menor ya que coloco en riesgo a muchas personas que centraron su atención en el paso de las bicicletas, sin percatarse que detrás de ellas, circulaba una gran cantidad de vehículos, utilitarios en su gran mayoría y a una velocidad importante.

Otra hecho quizás anecdótico, sucedió al pasar los ciclistas por segunda y última vez por la línea de meta, cuando los dos inspectores municipales que venían delante de ellos, al mejor estilo de la recordad serie CHIPS, uno de ellos siguió derecho por Tormey y el otro doblo equivocadamente por la Avenida 25 de Mayo generando la confusión de uno de los competidores que los siguió y perdió un precioso tiempo. Este episodio no fue luego debidamente aclarado.

Para cerrar, transcribimos algunas de las muchas quejas que los ciudadanos rojenses publicaron en las redes sociales, para que puedan ser tenidas en cuenta para una próxima oportunidad.

Gema Alvarado  - Un iluminado el director de deportes!? Era necesario que la carrera pase por todo el centro, un jueves, día de trabajo? Una vergüenza!!!

Gladys Mabel Caire  - El espectáculo puede ser muy interesante y nadie lo cuestiona ni cuestiona la fecha, creo que lo que se plantea es si no habrá "alguien" con luces para programar dicho evento sin que esto perjudique a mucha gente que sobre todo no tiene la "agilidad" de los ciclistas para llegar a los Bancos (a cobrar por ejemplo sus jubilaciones) por sus propios medios. Digamos....un poquito de solidaridad??????

Yesi Almada se siente enojada. - Yo digo xq no hacen la carrera d las bicis un DOMINGO q la gente duerme y no tiene q hacer nada, x estos bobos 1 HORA al sol me tuvieron con mi vieja q sufre el calor y transpira a lo loco. Háganlo un DOMIMGO, gente grande al sol esperando para pasar y poder ir a la casa.

Carina Courreges se siente enojada. -La verdad que no tienen vergüenza no nos dejaron pasar vale más un pelotón de boludos en bicicleta q una criatura con un cólico renal –

Carla Legrine - es una vergüenza mi mama tiene k viajar con mi hermana discapacitada y no había remis x que estaba todas las calles cortadas me dijo la remesera k había una chica x tener familia y el remis no pudo ir es un desastre estoy re caliente vale más una bicicletiada que una vida un asco –

Patricia Salez - Me llama mi mama q e cayó y no puede levantarse...Voy....pero no puedo llegar ....Vivo en bo santa Teresa...X fin puedo entrar x boulevard Moreno .ella vive frente a la plaza rivadavia..ahora quiero volver a mi casa ...Y no puedo !!!! Entiendo todo pero una vía tiene q haber...

Comentarios