Paro bancario

Un amanecer con lluvia, sin bancos y ¿con plata en los cajeros?

Abundarán los contratiempos.
Abundarán los contratiempos.

A las medidas de fuerza iniciadas este jueves 8 de febrero, por los trabajadores del Banco Provincia, se agrega este viernes 9 la continuidad de la misma en este establecimiento y la dispuesta por la Asociación Bancaria para hoy en las demás entidades bancarias.

Por lo tanto, si a esta situación, le agregamos los feriados de carnaval del lunes y martes próximos, no sería de extrañar que los cajeros queden vacíos rápidamente.

Si esto ocurre, habrá que analizar las alternativas que ofrecen algunos comercios como supermercados o lugares de cobro de servicios, donde el titular de la tarjeta de débito puede retirar dinero efectivo.

En cuanto a los conflictos, recordemos que los empleados del Provincia, se enfrentan a las medidas de María Eugenia Vidal que les modifica su régimen previsional, avasallando derechos y colocándolos en una situación de inseguridad con respecto al pago de sus haberes jubilatorios.

Y desde la Asociación Bancaria el reclamo por el momento es estrictamente salarial.

Por lo tanto, recordando a nuestros viejos tangueros, este fin de semana largo, tendrá actualidad, la pregunta ¿Dónde hay un mango Viejo Gómez?

“Viejo Gómez, vos que sos el viancarlos del gomán, concrétame, si sabés, los billetes, ¿dónde están? Nadie sabe dar razón y del seco hasta el bacán todos, en plena palmera, llevan la cartera con cartel de defunción y, jugando a la escondida, colman la medida de la situación.”

Letra de Ivo Pelay  - Música de Francisco Canaro - Compuesto en 1933.

Comentarios