Obras públicas

Avanza la construcción de la nueva estación elevadora de líquidos cloacales

Trabajos más que necesarios.
Trabajos más que necesarios.

Se trata de la ubicada en la intersección de Diego Trillo y Darío Alessandro, donde se están realizando importantes obras de desagües pluviales, desde prácticamente el inicio de esta gestión de gobierno municipal.

Estos trabajos de desagües están cerca de su finalización, luego de complejas intervenciones en las cañerías de gas, cloacas y red de agua potable que confluyen en la zona.

Y justamente como para agregar más dificultades, sobre fin de año, colapsó esta estación elevadora, por deficiencias en su construcción, atento las explicaciones del asesor de Servicios Sanitarios, Daniel Sartori.

Con lo cual, el Municipio se encontró ante una situación imprevista, técnica y presupuestariamente, pero que se tuvo que afrontar inmediatamente, atento el riesgo inminente de dejar sin servicios de cloacas al Barrio La Loma y algunos sectores aledaños.

Se llamó rápidamente a licitación para la construcción de una nueva estación, con un plazo de 90 días, pero con la expectativa de que sean menos, ya que la cámara colapsada está funcionando con dos bombas de emergencia, que están colgando de dos cadenas en forma precaria.

La nueva estación elevadora va a disponer de un sistema de filtrado de sólidos, y con esto se evitara la tarea periódica de los trabajadores del área, que debían desobstruir la cámara para su óptimo funcionamiento.

El mayor inconveniente lo constituye la napa de agua que en ese sector se encuentra a tres metros de profundidad, siendo que necesitan ir hasta casi ocho metros, para disponer allí la cámara de rejas y la de bombas.

Por lo cual, precisamente en estos días se encuentran aguardando que culmine la depresión de las napas, para que el piso este completamente seco y comenzar con las obras de infraestructura que se realizaran con hormigón, el cual también necesita un buen tiempo de fraguado.

Por lo tanto hay que tener paciencia con esos pasos y aguardar que el tiempo acompañe sin muchas lluvias.

Mientras tanto se vigila a cada hora el funcionamiento de las conexiones de emergencia, para garantizar el servicio a los vecinos afectados.

Comentarios