La ciudad

El municipio avanza con la extracción y recambio de árboles

Añosos ejemplares.
Añosos ejemplares.

En estas últimas semanas se ha observado una mayor actividad del área Municipal de Parques y Paseos en la extracción de grandes ejemplares de árboles en la zona urbana.

Según ha manifestado el titular de esta dirección, Oscar Boveri, desde el inicio de la gestión, han intervenido en más de trescientas extracciones y en el curso de este año, ya se han plantado una quinientas nuevas plantas.

La tramitación se debe realizar en las oficinas de la dependencia, ubicadas en el corralón municipal, y las causas que mayormente impulsan a los vecinos a solicitar la remoción de su árbol, son por los daños que van causando sus raíces cuando no fueron tratadas a tiempo, llegando en algunos casos a afectar la estructura del frente de la propiedad. 

También se fundamenta en razones de salud, como es el caso de los plátanos, que afectan a quienes sufren de alguna patología de alergia. Por este motivo, estos días se ha estado trabajando en calle Avellaneda.

Los ejemplares más notorios que fueron extraídos la pasada semana se ubicaban por calle Alem, frente a la Escuela Nº 1.

Actualmente se observan tareas de remoción en Necochea entre Francisco Roca y Alem.

Para finalizar y haciendo referencia a unos de los arboles más añosos, que se ubican detrás del pabellón del Parque General Alvear y frente a la Escuela Secundaria Nº 5, son monitoreados periódicamente a los fines de evitar que alguna de sus grandes ramas caiga sobre alguna persona o vehículo que pase por el lugar.

Comentarios