Ciclo lectivo 2019

El proyecto educativo "Amanecer" envuelto en una polémica antes de comenzar

Escuela Montessori.
Escuela Montessori.

Esta iniciativa privada basada en el método pedagógico conocido como “Escuela Montessori”  funcionará en nuestra ciudad desde este ciclo 2019 con los niveles inicial y primario.

Y cuando parecía que comenzaría sus actividades sin mayores contratiempos, la publicación de una madre en las redes sociales, generó numerosos cuestionamientos.

Por tratarse de una cuestión muy delicada, creemos prudente sólo reproducir el planteamiento de esta mamá, Daniela Airet, puesto que no sería atinado opinar sobre temas que sólo podrán ser resueltos por profesionales y autoridades idóneas:

No quería dejar de compartir lo que me sucedió esta tarde. Mi hijo Ciro estaba inscripto en la nueva escuela "Amanecer”. Hoy las dueñas del emprendimiento Verónica y Paula me citaron a una reunión para informarme, un día antes del comienzo de clases, que se sentían desbordadas con el proyecto y que Ciro por padecer epilepsia no podía ingresar, porque les iba ser imposible enfocar a todos los niños, que era todo nuevo para ellas, y que la persona que lo acompaña tampoco conocía el método, que para ellas iba a ser complicado, que ese era su sentimiento....

Mi pregunta es ¿Pensaron en algún momento qué podía sentir la familia de Ciro luego de la noticia? Aún no lo puedo creer, que haya personas que no tengan el sentimiento y el impulso de ayudar al otro y aceptarlo como es, con sus fortalezas y debilidades.

Comentarios