Rally

El rojense Nicolas Díaz se prepara para una nueva participación en la clase mayor

Enero suele ser el mes ideal para descansar y recargar energías; aunque hay excepciones. Nicolás Díaz podría integrar ese listado, ya que tras cerrar su temporada deportiva 2016 (que estuvo lejos de ser la soñada en cuanto a resultados) el bonaerense redobló esfuerzos para trabajar en el proyecto 2017 dentro de la clase mayor del Rally Argentino DIRECTV.

“Avanzamos muchísimo pese a que enero siempre es una fecha complicada”, admitió Nico en estos días, ya con la tranquilidad de asegurarse su futuro en la especialidad de los derrapes merced al apoyo de empresas que lo vienen acompañando (como por ejemplo SpeedAgro) y otras que se sumarán en este año.

El oriundo de Rojas pretende olvidarse cuanto antes de un 2016 en el que la suerte no estuvo de su lado. “El balance fue malo. Año tras año nosotros queremos mejorar. En el 2015 terminamos con el 5 en los laterales y el objetivo para el año pasado era mejorar ese número. Pero no se pudo dar, especialmente por tener muchos problemas con el auto. Sí rescato cosas positivas al saber que cuando el auto estuvo, los parciales fueron muy buenos y pudimos pelear arriba”, contó.

“Los errores propios siempre algo te enseñan. Sin embargo, los problemas mecánicos te bajonean más. Si es un error tuyo, la calentura te dura ese momento tal vez. Pero cuando el inconveniente viene por el lado del auto, y en especial cuando ocurre en carreras en las que venís peleando como por ejemplo en Villa Dolores que se nos termina rompiendo el motor, ahí te da muchísima más bronca. Ni hablar que el abandonar te perjudica demasiado el ritmo. Acá lo principal es andar y sumar kilómetros, que es lo que en definitiva te da ese `timing´ con el auto, pero al quedarte vas perdiendo un poco ese ritmo”, agregó quien con su Ford Fiesta Maxi Rally finalizó octavo en el certamen pasado.

Pero lejos de tirar la toalla, el piloto del Nico Díaz Rally (que cuenta con Luis Allende de navegante) se puso rápidamente a planificar un 2017 que vendrá con grandes cambios para el Argentino, ya que se dará el gran desembarco dentro de la clase mayor de los Maxi Rally con motorización 1.6 turbo que junto con los MR aspirados integrarán la principal divisional de la categoría.

“El tema del cambio de motor es un trabajo extra para todo el equipo y lleva mucho tiempo. Se está invirtiendo mucho en el auto, no solo en el tema impulsor. Estamos haciendo un esfuerzo grande en la parte económica también. Por eso las expectativas son muy buenas. Estamos renovando mucho el auto, apostando a eso; y nosotros apuntaremos a mejorar ese N°5 que logramos años atrás”, indicó.

Hoy Díaz ya puede ultimar detalles de cara el estreno en el Rally de Tafí del Valle (cita tucumana en la que logró ser tercero en la pasada edición y que abrirá este calendario en marzo próximo) y programar algunos días de descanso mientras el equipo VRS trabaja en los vehículos.

“Creo que será un año un poco irregular. Irán sucediendo cosas, que tal vez no sean graves, pero que complicará seguramente a los equipos. El turbo pienso que nos va a emparejar a todos y se darán carreras más peleadas. Estoy convencido de que será un año muy bueno para la categoría. Este auto va a tener un manejo distinto por el tema potencia, pero va a ser más sencillo de cuando dejamos los Mitsubishi y Subaru para subirnos a los MR aspirados”, finalizó.

Comentarios