Espaldarazo a su carrera

El rojense Sebastián Urriza participará de un importante congreso sobre seguridad en Chile

Listo para el viaje.
Listo para el viaje.

Sebastián Urriza viaja a Chile representando a Argentina en las XXII Jornadas Latinoamericanas de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

El encuentro comenzará el domingo 27 de octubre próximo y se extenderá hasta el miércoles siguiente.

Sebastián integrará la delegación argentina junto a cinco colegas que han sido convocados por sus excelentes y comprobados antecedentes profesionales y académicos, teniendo bien presente que representaran a nuestro país.

Visitamos esta semana al licenciado Urriza, quien está pasando un buen momento tanto en esta su profesión, como en la actividad automovilística que tanto lo apasiona y que desarrolla también con absoluta responsabilidad y marcado profesionalismo.

Nos comentó que partirá a Chile el domingo 27 de octubre, luego de cumplir con su deber ciudadano de votar. Estará en el vecino país hasta el día miércoles 30 con una intensa actividad  en las mencionadas jornadas donde disertara sobre temas específicos para los cuales fue convocado.

En este sentido el objetivo principal es transmitir a los participantes conocimientos que generen valor y marquen tendencia a la hora de sumar experiencia en la prevención de riesgos.

Estas jornadas se organizan cada dos años en diferentes países (2015 Argentina – 2017 Colombia) con especialistas de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Se suman como Miembros Adherentes la Asociación Internacional de la Seguridad Social de Alemania y la Fundación MAPFRE de España, junto a Especialistas de Entidades y Organismos Internacionales, en un encuentro de gran trascendencia y significación para la Prevención de Riesgos en el área Latinoamericana.

Sebastián es uno de los miembros más jóvenes en acceder a la comisión del Instituto Argentino de Seguridad (IAS) que este año  llevo adelante en el mes de abril el Congreso Nacional sobre Seguridad Total, desarrollado en Buenos Aires bajo la denominación general de “Nueva visión para la organización  y gestión de la seguridad y salud ocupacional”.

Ese importante encuentro conto con los auspicios de diversos poderes públicos nacionales, provinciales y municipales, la comisión permanente de Seguridad, Higiene y Medicina del Trabajo, entidades y organismos relacionados, la Asociación Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el Trabajo (ALASETH) y el apoyo y colaboración de empresas líderes del país.

Desde su actividad particular Sebastián Urriza ha consolidado su firma “Cero Fire” asesorando y desarrollando sistemas de prevención de riesgos, análisis de contingencias, protocolos de seguridad y capacitación de personal entre los servicios más requeridos por una variada cartera de empresas privadas y organismos estatales. Con base en la zona de Zarate – Campana, también ha instalado una oficina aquí en Rojas, para permanecer dos o tres días a la semana entre sus afectos, la mejor forma de sentirse pleno en su trabajo.

Al regresar de Chile, volverá a ocuparse de la pasión por los autos que lo tiene como uno de los navegantes más requeridos en las máximas competencias provinciales, donde marcha camino a la obtención de otro campeonato en el Federal acompañando a Pablo Lonati en la clase N2. Precisamente la próxima carrera será en Chivilcoy al fin de semana siguiente de su viaje, el 1, 2 y 3 de noviembre próximos.

Y luego, para ir cerrando el año de la mejor forma posible nos cuenta con gran satisfacción que estará compitiendo por primera vez en su carrera deportiva en el Rally Argentino junto al piloto Cristian Castelo, con quien se subió al podio en la última del Mar y Sierras en Madariaga con el Volkswagen Gol de Maxi Rally la máxima de todas las categorías de rallies.

Precisamente competirán con este auto en el Maxi Rally del Argentino el fin de semana del 8 al 10 de noviembre próximos en la ciudad de Concepción del Uruguay de la provincia de Entre Ríos.

Sebastián Urriza una buena persona y un gran y responsable profesional en todas sus actividades; no se puede ser lo segundo sin lo primero.

Otro rojense que hace conocer de la mejor manera a nuestra querida ciudad de Rojas.

Comentarios