Crisis económica

El titular de la empresa juninense Medilogos aseguró que "está al borde de la quiebra" y culpó a sus empleados

Rivero acusa que cayeron las ventas porque sus trabajadores no quisieron fabricar ciertos productos.
Rivero acusa que cayeron las ventas porque sus trabajadores no quisieron fabricar ciertos productos.

"Nuestra situación es muy crítica debida, fundamentalmente, al proceso de ajuste que vive nuestro país", reconoció el gerente comercial de Medilogos, Pedro Luis Rivero, en un comunicado dirigido al personal de la firma dedicada a la fabricación de material biomédico, que se conoció en las últimas horas pero que fue redactado a principios de julio.

“Ya a mediados del año pasado notamos que nuestras ventas bajaban y también nuestras cobranzas. Reaccionamos bajando los precios pero aun así las ventas y cobranzas siguen bajando. La situación actual no ha mejorado: el proceso de ajuste se siente en todo el país con una ostensible reducción de las partidas para la salud hospitalaria”, continuaba el texto.

Y precisaba: “Hay ejemplos conocidos como el Hospital Posadas y el Hospital El Cruce, pero la reducción de las compras hospitalarias y el alargamiento de los plazos de pago es general en nuestro país. La postergación de las cirugías debido a la crisis económica es también notable".

"Nuestras ventas de junio han sido bajas por la situación que estamos viviendo de ajuste económico y por la falta de algunos productos no producidos debido a las personas que se negaron a trabajar. Sí, estas personas pueden estar satisfechas que su falta de disposición a trabajar afectó en forma importante el resultado económico de la empresa", remarcó el empresario.

“Las cobranzas de junio fueron aún más bajas –reconoció- que las ventas debido fundamentalmente a la crisis sanitaria mencionada y quizás también a las turbulencias provocadas por los paros y el Campeonato Mundial de Fútbol”.

“Pondremos más esfuerzo en mejorar las cobranzas en julio. Ante esta situación hemos decidido presentarnos ante el Ministerio de Trabajo con una PPCE (Presentación Preventiva de Crisis Empresaria) solicitando ayuda financiera y cierta flexibilidad en las condiciones de trabajo", disparó.

Seguidamente, detalló: "Con respecto al futuro próximo nos encontramos con que nuestra situación financiera es mala. Hemos solicitado una hipoteca con el Banco Ciudad que nos permitirá ponernos al día con los atrasos actuales y nos restarán algunos fondos para parte de las remuneraciones de junio”.

“La hipoteca se firmaría el martes 3 de julio (NdR: el comunicado tomó estado público ahora) y los fondos correspondientes confiamos que estén acreditados el viernes 6 de julio", detalló y concluyó diciendo que "Medilogos está al borde de la quiebra, pero seguiremos luchando hasta el final".

Comentarios