Acto protocolar

En Carabelas, el sueño de la casa propia tuvo final feliz

Felices propietarios.
Felices propietarios.

Este viernes 11 de octubre se llevó a cabo el acto protocolar de entrega de las llaves simbólicas de las ocho viviendas que forman parte de un programa municipal que se ejecutó mediante una operación conjunta con un grupo de vecinos.

Recordemos que los adjudicados depositaron un anticipo de 150 mil pesos y van abonando mensualmente la suma de 6 mil pesos en 42 cuotas que son fijas y en pesos. Los terrenos eran municipales y, el referido anticipo se descuenta  de su valor.

El proyecto en su oportunidad fue planteado por el bloque de concejales de Cambiemos, motivando el interés del ejecutivo municipal que procedió a su instrumentación.

Quien lo impulsó fue el concejal Román  Bouvier, vecino de la localidad, quien al hacer uso de la palabra en esta jornada, recordó a quien era el propietario de ese predio, el carabelense Oscar Buceta, quien hacia el año 1997 lo entregó al Municipio en un canje de impuestos.

La sencilla pero a la vez emotiva ceremonia fue encabezada por el intendente Claudio Rossi, la delegada municipal, Ángeles Zarantonelli, el secretario de Coordinación y Gobierno, Cristian Ford y el mencionado concejal Bouvier.

También se hicieron presentes demás miembros del Gabinete como Daniel Boyeras, Cecilia Acerbo, Nora Calderone y Claudio Cuello; los concejales Mónica Almar y Nicolás Scardino; el delegado de Rafael Obligado, Ariel Gallardo, el gerente de Clyfer, Omar Frontera; vecinos, amigos y familiares de los felices nuevos propietarios.

Las construcciones son prefabricadas y revestidas en ladrillo. Cada una tiene dos habitaciones, living comedor y, alguna de ellas, cuentan con una galería.

Como ya hemos manifestado en anteriores ocasiones, Rossi y Boyeras gestionan la posibilidad de desarrollar en Rojas este tipo de operatoria que tan buena respuesta ha tenido en la comunidad carabelense.

Comentarios