Obras Sanitarias

Etapa final de los trabajos en la nueva estación elevadora

Funciona en Trillo y Alessandro
Funciona en Trillo y Alessandro

La Dirección de Servicios Sanitarios, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que la obra de la nueva estación elevadora sobre Trillo y Alessandro está en su etapa final.

La empresa Daifus realizó la instalación del tramo final de la impulsión en dicha estación, por lo que es inminente la puesta en marcha con el sistema operando en las mejores condiciones posibles.

La esquina mencionada había tenido algunos inconvenientes en el último tiempo a causa de algunos vertidos. Para dar solución el equipo de Obras Sanitarias, estuvo haciendo diferentes tareas en el lugar y avanzaron en las mejoras. El problema tenía que ver con la diferencia que había entre la capacidad de descarga que tenía la colectora y la capacidad de bombeo que soportaba la estación Elevadora.

Esta situación hizo necesaria, ante la puesta en funcionamiento de las bombas, de poder contar con una cámara de mayores dimensiones para que pueda recibir el líquido y así ir dándole tiempo a la colectora, para que pueda retirar el caudal de las horas pico. El siguiente paso fue construir la cámara, para así poder llegar a hacer las tareas finales que tienen que ver, como se explicara, con la impulsión de la estación elevadora.

Comentarios