Salud

Excelente convocatoria tuvo el taller de cocina y nutrición organizado por Lalcec

Semana de hábitos saludables.
Semana de hábitos saludables.

Tal como habíamos informado, este jueves 15 de agosto desde las 15,30 horas se llevó a cabo este taller de cocina y nutrición en el Centro de Jubilados.

Las profesionales a cargo fueron la licenciada en nutrición, Eliana Baudena y la cocinera, Sofía Clutterbuk.

Vale destacar que no fue una exposición donde el público asistente no se mantuvo en una actitud pasiva, escuchando solamente, sino que fue interactuando, haciendo varias preguntas sobre cuestiones que no tenían bien en claro.

La audiencia fue casi exclusivamente femenina, un punto llamativo en estos tiempos de nuestra sociedad.

La actividad formo parte de la campaña que está llevando adelante por primera vez en todo el país, Lalcec Argentina para promover los hábitos saludables.

Cambiar el estilo de vida y adoptar hábitos saludables se convierte en una poderosa herramienta para ayudar a prevenir el cáncer que, como cualquier dolencia, puede aparecer sin advertencia.

Son muchos los factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir cáncer y muchos están fuera de control, como la herencia genética. Pero hay otros como mala alimentación, tabaquismo, sedentarismo, etc., que se pueden controlar.

El objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos saludables. Si nuestra dieta es más equilibrada con más frutas y verduras y realizamos actividad física, además de no fumar o tomar alcohol, eso ayuda a prevenir el cáncer.

Es importante que se comience a hablar sobre el tema en la sociedad para tomar conciencia y lograr una mejor calidad de vida y evitar no solo el cáncer sino también otras enfermedades.

Comentarios