Ajedrez

Germán Fernández ganó el torneo aniversario del Centro Español

Apasionante certamen.
Apasionante certamen.

El pasado jueves 7 de junio finalizó el torneo pensado “Aniversario del Centro Español”, resultando ganador en muy buena forma Germán Fernández, con 5.5 puntos. Completaron el podio Sebastián Bramati, 2º con 5 puntos, y Federico Nieto, 3º con 4 puntos, misma cantidad de unidades que la revelación del torneo, Ricardo Soto, pero con un mejor sistema de desempate que relegó a Ricardo a la cuarta ubicación.

En esta ocasión el evento continuó con la muy buena participación de 16 jugadores, muchos de los cuales jugaron su primer torneo, como la joven Luciana Delgado a quién este torneo le sirvió como preparación para los juegos bonaerenses.

Debido a la alta cantidad de jugadores, se jugó con el sistema Suizo a 6 ruedas, a un ritmo de juego de 1 hora + 15 segundos de incremento desde la primera movida, un sistema quizás algo injusto a veces, ya que al no jugar todos contra todos la tabla final a veces no refleja el esfuerzo y los merecimientos, y en este sentido es de destacar la participación, entre los de arriba, de Nicolás Velázquez quién tuvo, y lo sufrió, el torneo más duro, siendo el único que enfrentó a todos los jugadores más fuertes.

También es de destacar la solidez y regularidad de Diego Santos, tanto en el juego como en sus nuevas funciones, ya que junto a su hermano Andrés, además de jugar los dos el torneo fueron los árbitros del mismo.

Recordamos que Diego y Andrés Santos hicieron el curso recientemente de árbitros regionales, e incluso Diego ya estuvo arbitrando un importante torneo en la provincia de la Pampa, y en base a esto cumplió con la práctica obligatoria para ser reconocido como árbitro regional de ajedrez, título al que esperemos que en breve se sume también Andrés.

Clasificación final                            Pts.

1.         Fernández Germán                 5, 5

2.         Bramati Sebastián                  5

3.         Nieto Federico                       4

4.         Soto Ricardo                          4

5.         Santos Diego                          3,5

6.         Velázquez Nicolás                 3

7.         Emparán Carlos                      3

8.         Santos Andrés                        3

9.         Foresse Damián                      3

10.       Santos Nicolás                       2,5

11.       Alvarado Darío                      2

12.       Delgado Hermes                    2

13.       Delgado Luciana                    2

14.       Lucero Ariel                           1,5

15.       Roche Diego                          0

16.       Martorello Nicolás                 0

***

Comentarios