Denuncian que hay persecución y mucha soberbia

Hubo aprietes a docentes por parte de funcionarios municipales

Varios docentes recibieron intimaciones y aprietes de parte del gobierno municipal, según dejaron trascender y apuntan contra la Dirección de Cultura y Educación, desde la cual salió la orden de que “los maestros y docentes dejen de exponer sus quejas políticas en las redes sociales y lo hagan donde corresponde”, coartando la libertad de expresarse.

“Hay una clara persecución política y un apriete importante en el área de Educación y la nueva Inspectora Jefe del Distrito es muy soberbia”, dice un maestro al cual le habrían sugerido más racionalidad en sus opiniones de manera pública.

Algunos educandos dicen que la flamante funcionaria es una denunciadora serial y en Pergamino, de donde proviene, no está bien vista. “Tengo los pelos de punta, mucha rabia”, expresó una maestra de vasta trayectoria en reunión con sus pares. “No nos pueden hacer esto. Con Tatana no pasaban estas cosas”, vociferó, haciendo referencia a la anterior Jefa Distrital.

“Sólo les falta el Falcon”, expresó un profesor que no ve con buenos ojos cómo está llevando adelante la educación las actuales autoridades municipales y provinciales.

“Resulta que a la Feria de Ciencias la terminamos de organizar nosotros, para qué tanto cambio con la hermana del intendente si no va a hacer nada”, se preguntó indignada una directiva que tuvo que esforzarse más de lo común para que la etapa institucional de su establecimiento pudiera realizarse.

Comentarios