Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas

Importantes pérdidas materiales por incendio en una vivienda de Avenida 25 de Mayo y Ruta 45

Al iniciarse el siniestro sólo estaban en la casa cinco hermanitos.
Al iniciarse el siniestro sólo estaban en la casa cinco hermanitos.

Se necesita de la solidaridad de la comunidad de Rojas para acercar lo que se pueda, en principio, al lugar del siniestro donde permanecían amigas de la dueña de casa. Ropa para chicos, camas y colchones, entre lo más urgente.

Sucedió este sábado 26 de enero alrededor de las 12.15 horas, cuando se recibió el llamado en el cuartel de Bomberos Voluntarios, desconociéndose aun las causas.

Hay que destacar la fortuna de no tener que lamentar víctimas, teniendo en cuenta que al momento de comenzar el siniestro, en la casa se encontraban cinco niños menores solos. La ambulancia del SAME se hizo presente de manera inmediata.

Se trata de cinco hermanitos, de distintas edades, donde la mayor tiene 13 años. Su mamá se encontraría trabajando y como sucede con otras familias los dejó al cuidado de los mayores. No se hace aquí una valoración de conductas, sino que es la dura realidad que viven muchos vecinos en la lucha diaria por mantener una familia.

Y en este caso se agudizaría la problemática por tratarse de una joven mujer que tiene a su cargo a los cinco hijos, ya que se encontraría separada de su pareja.

Al momento de escribir esta crónica, los niños había sido trasladados a la casa de una tía, y se aguardaba la presencia de funcionarios municipales de promoción social que pudieran implementar la contención de la familia en la emergencia.

Quien ya se estaba moviendo para acercar ayuda era el pastor Jesús Yemes del Centro Cristiano de calle 9 de Julio 230.

Desgraciadamente esta familia ya ha vivido hechos trágicos, como la irreparable pérdida de un bebé hacia octubre de 2016, suceso recordado por la polémica que se suscitó con el servicio de guardia del Hospital local.

Para cerrar reiteramos el pedido de solidaridad, actualizando la información en caso que surja alguna otra dirección donde se reciba la ayuda.

Comentarios