Con el caso del desalojo de la familia de Fabiola López

Inauguran la oficina local de la delegación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia

La sede en cuestión.
La sede en cuestión.

El primer caso será la defensa de los derechos de la familia de Fabiola López, quien construyó su vivienda sobre el predio que sería de los propietarios de la denominada Escuela 15 vieja y, cuyo desalojo sería inminente como consecuencia de la orden judicial librada dentro del expediente abierto en la Justicia de Junín, ante la denuncia del Intendente Claudio Rossi por usurpación por clandestinidad.

Así se lo habría prometido el Defensor del Pueblo, Ramiro Baguear, a la señora López, al decirle que  exigirá una reunión al intendente Rossi, cuando concurra al acto de inauguración de la Oficina, al mediodía de este martes 31 de octubre.

Recordemos que el objetivo principal de esa denuncia, ya se cumplió con el desalojo y la demolición del edificio de la escuela propiamente dicho. Y esta vivienda se encuentra algo alejada de ese lugar.

En estos momentos, la señora López está llegando a la ciudad de Junín para gestionar personalmente ante el Juzgado una nueva prórroga del desalojo hasta que consiga un techo para trasladarse con sus hijos. Tomó esta decisión ante la falta total de respuesta a su pedido de ayuda al Municipio.

Habrá que observar el desempeño de esta nueva oficina a cargo del exfuncionario municipal y concejal, Ramiro Baguear.

Comentarios