Obras públicas

Inminente culminación de la estación elevadora de líquidos cloacales en Trillo y Alessandro

Frente de tareas.
Frente de tareas.

Mientras sería inminente la culminación de esta construcción en la zona de Trillo y Alessandro, la circulación de vehículos por la primera de las arterias, ya está habilitada en toda su extensión.

Recordemos que permaneció cerrada al tránsito desde fines del 2016, cuando comenzó la fundamental obra de desagües pluviales que abarcó la calle Alessandro en todo su recorrido y Trillo en dirección hacia Polonia. Fueron trabajos de gran magnitud que están mejorando la calidad de vida de los habitantes del sector.

Y con respecto a la estación elevadora de efluentes cloacales, recordemos que se debió encarar su construcción de manera urgente a comienzos de este año,  atento el colapso sorpresivo de la existente, por su poca antigüedad.

En estos momentos se aguarda un desembolso de fondos provinciales para cubrir el concurso de precios efectuado a fines de mayo de este 2018, donde se adjudicó la provisión de una reja doble izable motorizada de limpieza manual, cuya instalación permitirá su funcionamiento. El presupuesto oficial en su momento era de $ 284.995.

Por el momento se han acoplado de forma provisoria dos bombas, pero esta situación no puede prolongarse por mucho tiempo, puesto que podrían colapsar, generando graves problemas en Barrio La Loma y sus alrededores.

Una vez instalado este sistema de rejas, se ejecutaran las conexiones de las bombas para prestar el servicio con normalidad y seguridad, sellándose, asimismo, la antigua cámara.

Comentarios