Violencia de género

Instalan un "banco rojo" en la Escuela Técnica N° 1 "Don Luis Bussalleu"

Emotiva ceremonia.
Emotiva ceremonia.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo este viernes 15 de noviembre a las 18 horas en el marco de la muestra institucional de la institución.

Participaron las autoridades del colegio, las integrantes de la ONG local “Vivir sin Violencia” y los concejales Mónica Almar y Nicolás Scardino.

La iniciativa fue trabajada por los alumnos de 5° año de la modalidad informática en el espacio de aprendizaje que desarrolla los contenidos del programa ESI – Educación Sexual Integral.

Cabe destacar que a instancias de la referidas ONG “Vivir sin Violencia” a comienzos del mes de julio pasado se instaló un “banco rojo” en la Plaza San Martin frente a la Iglesia San Francisco de Asís.

Oportunamente a instancias de la asociación civil local “Vivir sin Violencia” el bloque de Cambiemos presento el proyecto de ordenanza para contar con la debida autorización del uso del espacio público, requisito exigido por la sociedad civil que encabeza la trabajadora social Elisa Mottini quien trajo a la Argentina esta iniciativa desde Italia, país donde surgió en el 2017. Mottini trabaja en el Hospital Álvarez de la ciudad de Buenos Aires, lugar donde se instaló el primer “banco rojo” en nuestra nación. En la actualidad ya se han instalado más de 200 en todo el territorio nacional.

Raquel Miguens, referente de la asociación “Vivir sin Violencia” dijo en esa oportunidad que en nuestra ciudad se registran 20 denuncias por semana en la Comisaria de la Mujer por hechos de violencia de género para advertir la magnitud de la problemática.

Comentarios