Sobre calle Tres de Febrero

Intervención de los Bomberos por un derrame de combustible sobre el pavimento

Intervinieron los bomberos.
Intervinieron los bomberos.

Este jueves 14 de septiembre, alrededor de las 18.30 horas, un derrame de combustible sobre el pavimento, provocado por alguna rotura en una maquinaria vial que circulaba por Tres de Febrero, hizo que sea necesario implementar un gran operativo de limpieza por parte de los Bomberos Voluntarios, con el apoyo de los inspectores de Tránsito para ordenar la circulación de vehículos.

Fue imperiosa la urgente acción de los servidores públicos, ya que la presencia de este combustible, que sería gas oil, sobre la cinta asfáltica, provoco una serie de caídas de motociclistas.

La tarea consistió básicamente en esparcir cemento sobre este derrame, para que vaya siendo absorbido y, luego barrerlo para evitar que, ante el paso de los vehículos se levantara una gran cantidad de polvo, que también generaba peligro para el tránsito.

Una primera observación sobre quién sería el responsable de esta situación, podría indicar que la maquina en cuestión, sería una pala mecánica que habrían trasladado para reparar hasta un galpón ubicado sobre Helguera entre Diego Trillo e Irlanda.

Así lo indicaría el recorrido de la mancha de combustible que, comenzó por Tres de Febrero a la altura de la Terminal, prolongándose por Tormey y, finalmente doblando por Helguera hasta el lugar que recién referenciamos.

Realmente desconocemos si, de individualizarse al responsable, le  cabría alguna sanción por esta acción desaprensiva que generó la utilización de recursos humanos y económicos para evitar males mayores.

Comentarios