Festival "Mardelcanto"

La Agrupación Coral de Rojas y Alberto Perassolo, premiados en Mar del Plata

Importante reconocimiento.
Importante reconocimiento.

En el marco del laureado festival de coros “Mardelcanto” que este fin de semana cerro su XI edición, el reconocido e histórico director del coro rojense, Alberto Perassolo fue galardonado con el Diploma de Oro por su trayectoria.

Asimismo las actuaciones del coro recogieron los mejores elogios de todos sus pares, recibiendo su actual directora, Delia Martínez el merecido reconocimiento en nombre de sus integrantes, por parte de la organización del evento.

El XI Encuentro Internacional de Coros “Mardelcanto 2018”, comenzó el 12 de octubre y, desde entonces en cuatro fines de semana, se pudo disfrutar de las actuaciones de 54 agrupaciones corales provenientes de distintos puntos de Argentina y Latinoamérica que ejecutaron un variado repertorio de música popular argentina, latinoamericana y del cancionero universal.

Recordemos que, precisamente en la primera fecha del festival, fueron parte del mismo los integrantes del Coro de Carabelas con la dirección de Carlos Cabezón.

Los conciertos se desarrollaron en diversas parroquias de la ciudad de Mar del Plata, como la Capilla Divino Rostro de calle Almafuerte y Sarmiento, la Parroquia San José (Matheu 3351) y San Patricio del Instituto Peralta Ramos (Jujuy y Maipú).

Sin dudas han resultado unas jornadas inolvidables para nuestros coreutas y sus directores, cerrando de manera inmejorable este 2018, preparándose para un 2019 donde disfrutaran aun de mayores reconocimientos por arribar a sus 60 años.

Comentarios