Nueva instancia

La Defensoría del Pueblo ya funciona a pleno en nuestra ciudad

A cargo de Ramiro Baguear.
A cargo de Ramiro Baguear.

Las dependencias locales de esta Institución bonaerense fueron inauguradas este martes 31 de octubre con la presencia del director provincial del organismo, Guido Lorenzino, del intendente municipal Claudio Rossi y su secretario de Seguridad Miguel  Núñez,  entre otras autoridades.

Este miércoles ya comenzó formalmente su funcionamiento en las oficinas de calle 9 de julio 393 en el horario de 8 a 13 horas.

Esta delegación se encuentra a cargo de Ramiro Baguear, con Sebastián Gazo como secretario administrativo.

Se firmó un convenio de colaboración con el Municipio, quien se hace cargo de los gastos de alquiler del local.

Podrán concurrir todos los ciudadanos que vivan en la Provincia o estén de paso por la misma y que sientan que sus derechos hayan sido vulnerados.

El objetivo de la Defensoría será mediar entre las partes en conflicto, intentando que la situación en cuestión se resuelva sin necesidad de que intervenga la Justicia.

El espectro de derechos que abarca este organismo es muy amplio y variado, destacándose el de ser bien atendido en organismos públicos, a no ser maltratados, al acceso a la educación, a que no detengan a nadie sin una orden judicial,  a no sufrir discriminación, al respeto a los adultos mayores, a la seguridad y confort en los transportes públicos, al respeto a la discapacidad, a que no se abusen las empresas de servicios públicos, también los que corresponden como consumidor y muchos más.

Destacan como un punto de muchas consultas el del acceso a una vivienda digna y la defensa de los inquilinos ante la falta de ofertas de propiedades en alquiler, lo que muchas veces deriva en abusos por parte del propietario.

Para cerrar la nota, el Defensor del Pueblo deja unas palabras dirigidas a todos los vecinos, invitándolos a concurrir a la Delegación para las consultas que estimen necesarias.

Comentarios