Emotiva ceremonia

La Escuela Especial celebró su cumpleaños 55 a puro sentimiento

Un pasaje del acto.
Un pasaje del acto.

Lo hizo con un acto, el pasado viernes 23 de agosto en la sede del establecimiento.

Su desarrollo fue altamente emotivo, donde cada uno de quienes hicieron uso de la palabra dejaron en claro su compromiso a la hora de garantizar el derecho a la educación.

Junto a las autoridades del colegio, su directora Laura Passarotto, la vice, Carolina Vezzoni, los docentes y auxiliares de la institución, estuvieron presentes la jefa distrital de Inspección, María del Rosario Salgado, la inspectora de Educación Especial, María Daniela Acuña, la presidenta del Consejo Escolar de Rojas, Claudia Rahlf, los padrinos de la escuela-la familia Cabodi, Irma Fauda por la cooperadora y delegaciones del CEAT, el Centro de Día “Sueños de Vida”  y, el Taller Protegido de la asociación civil Grupo Esperanza.

Se presentó el nuevo logo de la escuela y se exhibió una nueva máquina amasadora destinada al taller de servicios, equipamiento adquirido con el dinero donado por el vecino Lucas Cueto quien fue el ganador de la rifa anual del establecimiento.

También anunciaron la gran peña del próximo 6 de setiembre en el Centro de Jubilados de la que brindaran mayores detalles en los próximos días.

Fue proyectado un video donde se recorrió en fotos la historia de la escuela que, en ese 24 de agosto de 1964 contaba con 4 maestros.

Una vez finalizado el acto y luego de un feliz cumple cantado a coro por todos y de una sentida y esperanzadora versión de la canción de Axel, “Somos Uno”, todos los presentes se trasladaron a la vereda del colegio, donde fue plantado un árbol.

Esta celebración se dio en el marco de la reciente conmemoración de los 70 años de la educación especial en  nuestro país.

Comentarios