Barrio España

La Iglesia celebró a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo

Cada año más ruegos.
Cada año más ruegos.

Como todos los 7 de agosto en nuestra ciudad, desde el año 1980, la capilla “San Cayetano” de Barrio España fue el lugar donde los vecinos dejaron sus oraciones por quienes buscan trabajo y, en agradecimiento por los que ya lo tienen.

Permaneció abierta todo el día donde, además de las tres misas diarias y de la procesión de la tarde, fueron cientos los rojenses que concurrieron durante la jornada a dejar su oración.

El grupo de mujeres y hombres que se ocupan de las actividades y del mantenimiento de la capilla, dispuso como siempre de un servicio de choripanes, gaseosas, pasteles, tortas, café, mate y, en el interior se podía colaborar adquiriendo estampitas, velas, almanaques, figuras del santo y demás artículos que la feligresía va renovando.

Es para destacar la labor de estos colaboradores que mantienen todo el año unas instalaciones en impecables condiciones que, además del salón de la capilla propiamente dicha, dispone de oficina, baños, cocina y otras dependencias que se utilizan como depósito.

Recordemos que allí se dictan clases de catecismo durante el año.

Pasó otro 7 de agosto donde lamentablemente se han ido sumando en estos años los ruegos por el pan y el trabajo por la actualidad difícil que viven muchas familias.

Y la fe es el último refugio para cobijarse y retemplar los ánimos en la diaria batalla de la vida.

Comentarios