Se realizó la primera audiencia

La OMIC tramita un expediente por un reclamo a CLYFER

Cifras siderales.
Cifras siderales.

En nuestra ciudad, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) lleva adelante la tramitación de una queja planteada por un usuario que, a partir del mes de marzo de este 2019 comenzó a recibir facturas con consumos que exceden notoriamente los valores históricos que la cooperativa le venía facturando.

Previamente a llegar a la OMIC, este vecino manifiesta haber recibido asesoramiento de la delegación local de la Defensoría del Pueblo y de los abogados del fuero rojense, Armellini y Alcobe.

El medidor está a nombre de una mujer que habría fallecido hace unos 19 años. Quien vive allí pasó de recibir boletas por $ 700 de promedio a deber en la actualidad unos $ 25.000 por estos meses desde marzo a la fecha.

El miércoles 24 de julio se produjo la primera audiencia donde CLYFER representada por su gerente ofrece realizar una verificación que sería llevada a cabo por un organismo de control ante escribano público y que demoraría unos dos meses aproximadamente, cuyo costo asume la Cooperativa.

Resultaría interesante de llegarse a una resolución, analizar su contenido, puesto que no existen demasiados antecedentes de una intervención de la OMIC ante un reclamo de esta naturaleza contra la única empresa que brinda el servicio de energía eléctrica en nuestro distrito.

Comentarios