Agresión en el Hospital municipal

La doctora Analía Guilera agradeció vía RojasCiudad la solidaridad de los vecinos

La profesional.
La profesional.
El nosocomio local.
El nosocomio local.

No sólo agradeció, sino que manifestó su profunda tristeza e impotencia con la situación. Con cuestionamientos que se plantea y nos plantea a nosotros como sociedad.

Lo hizo al comentar nuestra publicación de este miércoles 19 de diciembre, donde informáramos el lamentable hecho que la tuvo a ella y a sus compañeros del Hospital como infortunados protagonistas de esta agresión.

Reproducimos sus palabras, sumándonos a la solidaridad de los vecinos para ella y todo el personal del Hospital;

Rojas, 20 de diciembre de 2018.

“Analía Guilera. Primero voy a agradecer a las personas que se solidarizaron conmigo y con el personal del Hospital. Porque la agresión diaria la recibimos todo el personal (recepcionista, mucama, vigilancia, camillero, ambulanciero, enfermera y médico).

Para los que hablan sin saber, que lamentablemente son varios, carecen absolutamente de empatía y buscan hacer más daño a esta sociedad.

Tengo tristeza en el alma y mucha impotencia!!!

Jamás pensé que cuidar, ayudar al prójimo, porque eso elegí en mi vida cuando decidí estudiar medicina; algún día recibiría un GOLPE.

Y me pregunto.. mañana cuando vuelva a mi lugar de trabajo y abra la puerta para llamar "quien sigue?", con miedo obvio, condicionada a qué me espera del otro lado. Cómo hago para trabajar así??? Cómo hago para poder atender a ese niño que me necesita, que yo elegí formarme para ayudarlo.

Mucha gente, que por suerte no es mucha, hablan y despotrican cuando van a la guardia, critican, agreden sin filtro, no les importa absolutamente nada. Todo porque tienen "Que Esperar".

Estoy atendiendo... me llaman por un parto.... pasan 40 min una hora. No más que eso sí sale todo bien. Y cuando vuelvo a atender a la guardia... cruzo los dedos y rezo un padre nuestro antes de abrir la puerta, porque seguro que alguna agresión verbal voy a recibir.

Horas atendiendo!! La mayoría de las veces ni comemos. A veces me pongo a sacar la cuenta que pasaron más de 8 hs sin ir al baño.

Pero no hay tolerancia!! No hay empatía!!!

De las 50 consultas promedio por guardia 5 serán urgencias. El mal uso de las guardias lleva a esperas largas. Tenemos que modificar esto como sociedad.

Para los que hablan sin saber!!! Este episodio, lamentable episodio Es un espejo a lo que estamos expuestos hoy en día los que estamos brindando un servicio a la comunidad. Y no es cualquier servicio es " salvar vidas".

Deje de atender al último paciente en la guardia a las 15hs aproximadamente. Estaba sin almorzar y me fui a la sala de Maternidad y Pediatría a comer. SI a comer un pedazo de pan. Me siento, abro un libro, levanto la vista y estaba está mujer con su hijo en brazos. Diciéndome que hacía un hora que me estaba esperando para ser atendida. Obvio que era mentira porque yo hacía menos de 10 min había dejado de atender. Además de todas las barbaridades que me dijo. Sin darme tiempo de reacción recibo un golpe en mi cara con la mano que tenía libre, porque en la otra tenía a su hijo. Y encima después de golpearme exigiendo que vea al bebé, que por supuesto mi cabeza me daba vueltas, no entendía nada. Pedí a un colega que lo viera por mí. Con que objetividad voy a revisar a ese bebé??? O también tengo que bajar la cabeza y poner la otra mejilla??? Díganme los que hablan sin saber. Que harían en mi lugar. Por qué siento que estamos muy mal!!!

No pasaron más de 10 min que esta persona se recepcionó y yo recibo la agresión. Sólo fui a comer un pedazo de pan!!!! A almorzar un pedazo de Pan a las 15: 16 hs . Que loco no??? Estamos muy mal!!!

Estoy muy cansada!! Me planteo si vale la pena seguir quitándole tiempo a mi familia, cuando no estoy de guardia siempre Estoy!!! Cuando estoy de vacaciones siempre Estoy!!! Todos lo saben!!!

No quiero que esto le pase a nadie más!!! No quiero que ninguno de mis compañeros tenga la tristeza que yo tengo hoy!!!”

Comentarios