La ciudad

Las autoridades de seguridad advierten sobre el delito conocido como "cuento del tío"

¡Atención vecinos!
¡Atención vecinos!

Para tales fines difundieron el siguiente comunicado:

La Estación de Policía Comunal Rojas, a través de la Secretaría de Seguridad, informa a la población, a partir de avisos de vecinos del medio, que se estarían realizando llamados a personas mayores de edad, a teléfonos fijos y/o móviles, informando el interlocutor (falsamente) que deben concurrir a sedes bancarias de nuestra localidad para cambiar dinero fuera de circulación u obtener algún tipo de beneficio, una vez allí, para lograr ese mayor pago, se les pediría realizar movimientos de dinero en forma electrónica o en efectivo; apersonándose en otros personas desconocidas en los domicilios.

Las personas que llaman, lo hacen manifestando ser personal de entidades bancarias, para lograr así el despojo del dinero.

A los fines de prevenir situaciones de la naturaleza descripta y para evitar ser sorprendidos, desde la Secretaría de Seguridad, conjuntamente con la Estación de Policía Comunal se aconseja:

Advertir a las personas mayores que vivan solas, frente a una situación de esta naturaleza –antes de tomar decisión alguna– se comuniquen inmediatamente con la Policía (teléfono 911 o 101) o un familiar de confianza.

Al atender, deberá siempre solicitar que el llamante se identifique, preguntar quién es y con quiere hablar, antes de contestar lo que se le requiera.

Tratar de mantener la calma, ya que muchas veces se busca confundir a la víctima con un gran despliegue verbal.

En todos los casos NO APORTAR INFORMACIÓN sobre datos filiatorios propios o de sus familiares, domicilios, movilidad, números de teléfonos, disponibilidad de efectivo, etc.

No abrir la puerta a desconocidos.

Comentarios