Cansados de esperar, los vecinos se arremangaron

Limpian canales en Barrio España ante la inacción del Municipio

Indignados de tanta basura, suciedad, contaminación, ratones y otras alimañas, los vecinos del barrio España se arremangaron y empezaron a limpiar los canales a cielo abierto, cansados de esperar a que el Municipio se digne a escucharlos y mandar una cuadrilla para realizar el trabajo.

Varias madres están preocupadas por la salud de sus hijos y son las que insistieron ante las autoridades municipales para que se lleguen al lugar a limpiar. Ante los oídos sordos comenzaron a ejecutar las tareas que a ellas no les corresponde.

Es cierto que mucha basura la genera la propia gente, pero la mayor parte no es de la que vive en el barrio sino de los “reboleos” de bolsas y elementos que hacen convecinos de otros sectores, que en vez de ir hasta el Corralón, les es más fácil depositar su basura en los desagües.

Una de esas madres indicó que este trabajo “lo hago gratis, a mí no me pagan ni es política, es la salud de mis hijos” y agregó que ellos “viven con granos y problemas respiratorios y a quién le importa”. Finalizó diciendo “Nadie que tiene el deber la vino a limpiar” a la zanja.

Una vecina de otro barrio expresó “No puedo creer que en mi Rojas querida exista una zanja así, una vergüenza”. Otra mujer dijo “realmente una burla, toda la mañana limpiando y en nuestra cara una camioneta llena de mugre viene y la tira acá", con total indignación.

Sabido es que también hay una planta de reciclaje que dejó la gestión anterior, pero parece que para este gobierno no es prioridad el medioambiente. La planta de reciclaje no se utiliza ni se está aplicando un plan para la separación de residuos domiciliarios.

Comentarios