Casi 100 milímetros caídos

Lluvia todo el fin de semana: Barrios en situación de riesgo y alerta para las autoridades

Hasta el momento podemos referirnos a los Barrios Ramos, Evita, Santa Teresa y La Loma, que son los que hemos recorrido.

En todos ellos las calles se encuentran como comúnmente se dice de bote a bote. Y lo preocupante es que las lluvias seguirán hasta mañana domingo por la tarde.

La circunstancia de que hace varios días por el conflicto gremial no se recolecte la basura, potencia los riesgos de anegamiento.

Este factor, junto con la falta de mantenimiento de la mayoría de estas calles, forman una combinación sumamente peligrosa, y lo lamentable es que son causas evitables.

Tampoco hay descuidar la zona urbana en las cuadras donde el agua va buscando su escurrimiento natural, como Castelli, Saavedra, Constitucion, Villegas, que en los momentos de lluvia plena, desbordan completamente subiendo a las veredas.

Mientras hacíamos este itinerario, no observamos a nadie del Municipio, así que es de esperar que puedan estar en alerta todas las áreas que correspondan, coordinadas por Defensa Civil, que suponemos tendrá una planificación elaborada para llevar a la práctica en estas situaciones.

Estaremos atentos en todas nuestras direcciones a las necesidades de nuestros vecinos, para estar a su disposición  cuando así lo requieran.

Comentarios