Concejo Deliberante

Merecido reconocimiento al director coral Alberto Perassolo

Su nombre estampado para siempre en el Centro Cultural Sabato.
Su nombre estampado para siempre en el Centro Cultural Sabato.

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó un proyecto para colocar el nombre de Alberto Perassolo al salón principal del Centro Cultural Ernesto Sabato.

En la sesión ordinaria de este jueves 5 de setiembre se trató sobre tablas el proyecto de resolución elaborado por los concejales del bloque de Cambiemos, cuya fundamentación en el recinto estuvo a cargo de la edil Carina Airet.

Una vez que Airet culmino con su exposición, la petición fue aprobada por unanimidad, pasando ahora la resolución al Departamento Ejecutivo, quien deberá validar la legalidad de la decisión legislativa.

Tomamos nota de las innumerables muestras de afecto que se están sucediendo por estas horas, en particular por las redes sociales y, nos permitimos compartir con nuestros lectores las palabras de una de las más reconocidas integrantes de la Agrupación Coral de Rojas y secretaria del Conservatorio Municipal, Delia Martínez; quien ha tenido el honor de ocupar la dirección coral ante alguna ausencia del maestro Perassolo:

Rojas, 6 de setiembre de 2019 – Delia Martínez:

“Amigos, cuando a principios de este año comenzamos a pensar en cómo celebraríamos los 60 años de la Agrupación Coral de Rojas, surgieron muchos eventos, que hemos ido llevando a cabo durante el año. Pero también nos planteamos la necesidad de que Alberto tuviera el reconocimiento que merece por su enorme labor. Bien sabido es por todos los que lo conocemos,  que Alberto es una persona de bajísimo perfil, dueño de una humildad y una generosidad muy pocas veces vista. Y surgió otra idea. La gestionamos, y lo que comenzó como un regalo del coro para su director, se convirtió en un reconocimiento de toda una ciudad: anoche, el HCD aprobó por UNANIMIDAD la Resolución a través de la cual, el 28 de septiembre, en el marco de nuestro Concierto Aniversario, se impondrá el nombre de "Alberto O. Perassolo" a la sala principal del Centro Cultural "Ernesto Sábato". Por siempre quedará tu nombre grabado, querido maestro, no sólo en esas paredes sino en miles de corazones que han vibrado, vibran y vibrarán de emoción cuando centenares de voces de hoy y de siempre suenan al ritmo de tus maravillosas manos. Gracias por tanto, Alberto. Y vamos por mucho más.

Nuestro enorme agradecimiento para cada uno de los concejales de todos los bloques que integran el HCD. Gracias por poner a la cultura en lo más alto”.

Comentarios