Pelota a Paleta

Mirko Durich campeón argentino juvenil representado a la provincia de Buenos Aires

Y un día de la mano del joven Mirko Durich, volvió a rugir el espíritu de los viejos pelotaris anidados en las paredes, de la histórica cancha cerrada de Sportivo; salió campeón juvenil argentino juvenil integrando la dupla número 1 de la provincia de Buenos Aires.

Integrante de una familia de buenas personas, trabajadoras y amantes del deporte, que le han inculcado sin ninguna duda su abuelo y su padre, ha colocado nuevamente a Rojas en lo más alto de esta especialidad de la práctica de Pelota a Paleta.

Formo dupla con Ignacio Gorvaran, oriundo de la localidad de Carmen de Areco. El certamen se desarrolló en la ciudad de Bell Ville en la provincia de Córdoba.  Para llegar a la final debieron ganar cinco partidos, venciendo en la fina a Entre Ríos por 2 sets a 1.

Felicitaciones Mirko, has dejado bien alto los valores de este deporte que en nuestra ciudad han marcado inolvidables y cabales deportistas, apasionados del trinquete sportivista, desde la época del “Inglés” Paulazzo, pasando por apellidos como Iriart, Julio Laugier, Otto García, Serafo y Raúl Solari, la brillante época de Carlos Franco, “Fósforo” Maggiolo, Walter García (QEPD), hasta la aparición inigualable del gran Marcelo Franco. Solo por nombrar a algunos de los tantos que se han destacado.

Seguramente estos logros motivarán a más jóvenes a involucrarse en la práctica de este deporte tan nuestro.

Comentarios