Fútbol local

Nicolás Mangione: "Ningún club de Rojas puede afrontar jugar sin público"

La palabra del DT de Carabelas.
La palabra del DT de Carabelas.

El nuevo director técnico del Club Carabelas en este 2020, Nicolás Mangione, contestó las mismas preguntas que nos hemos propuesto hacerles a todos los deportivas entrevistados en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En lo personal, ¿cómo estás pasando la cuarentena?

En lo personal al no poder abrir mi negocio particular a veces se hace complicado sobrellevar el tiempo, los días se hacen muy largos, pero acá estamos con mi familia, mis hijos no han salido a la calle desde que comenzó todo esto.

En cuanto a lo deportivo, ¿cómo te manejás con los jugadores?

Se les dio un trabajo físico a cada uno de ellos, lo que sucede es que no todos tienen  los mismos espacios como para poder entrenar, entonces tuvimos que recurrir a los trabajos para algunos bien cortitos, es decir sin necesidad de utilizar espacios grandes.

Realmente no sé hasta qué punto pueden llegar a servir o no, pero la idea es que se mantengan activos.

Si es por compromiso todos están muy metidos en esto ya que cada uno sube fotos o videos cuando entrena al grupo que tenemos, también hay que resaltar que contamos con varios jugadores que trabajan en el campo y a veces pueden entrenarse y otras no. Estoy convencido que cuando vuelva el fútbol nos van a tener que dar al menos 15 días a todos como para realizar una mini pretemporada.

¿Cuándo creés que volverá el fútbol?

Ojalá que vuelva pronto, pero personalmente creo que hasta después de julio como mínimo no va a volver.

Si siguen con la postura de jugar sin público, ¿lo ves factible para Rojas?

De ninguna manera es viable jugar sin público en Rojas ya que los clubes están esperando las recaudaciones de los domingos para poder solventar lo económico.

Es muy distinto al fútbol profesional que se manejan con los derechos de televisión y muchos sponsors. Creo que deberían ver desde el Consejo Federal que en las Ligas del interior como la nuestra a lo sumo van 100 o 200 personas y no es necesario que estén amontonadas ya que tienen espacio suficiente para ver el partido. 

Si desde AFA y Consejo Federal se empeñan en que en las Ligas del Interior hay que jugar sin público todos sabemos que ningún club de Rojas está en condiciones de afrontar los gastos que genera ser local un domingo sin que ingrese un peso por la recaudación.

¿Como ves a Rojas con respecto a la pandemia?

Creo algunos no lo han tomado muy en serio, por ejemplo en mi caso personal hace 20 días que no abro mi negocio, no me genera ingreso de dinero pero soy consciente que no se puede ir al centro a cada rato o salir a hacer cualquier cosa sin permiso.

Sin embargo veo gente que no respeta la cuarentena, no lo toma con seriedad y espero sinceramente que no tengamos que sufrir nada los demás por ellos que no respetan, duele que algunos no tomen conciencia y se cuiden ellos y cuiden a los demás.

¿Y al país?

Creo que se tomaron las decisiones muy a tiempo, considero que si seguimos así la vamos a pasar mejor que en otros países. Sí sabemos que de esta cuando salgamos nos va a costar la parte económica, nos va a costar mucho salir por las deudas con las que vamos a quedar.

Pero lo importante es que se priorizó la salud sobre todo porque sin ella tampoco la economía tiene ningún valor. Por eso hay que hacer mucho caso a los medios oficiales tanto de Rojas como de provincia y nación son los únicos que están capacitados para decir que y cuando hacer las cosas.

Comentarios