Tras las elecciones

Pablo Molina agradece, lamenta y marca diferencias de cara al futuro

Uno de los cotidianos encuentros con vecinos.
Uno de los cotidianos encuentros con vecinos.
Hora de barajar y dar de nuevo.
Hora de barajar y dar de nuevo.

En una carta abierta que publica en las redes sociales, Pablo Molina, el candidato que encabezó la lista del Frente 1País para el cargo de concejal, agradeció a quienes lo acompañaron estos meses de campaña y a los 2 mil vecinos que confiaron en ellos con su voto.

Pero fue contundente con aquellos que se suponía debían mantener el compromiso con el espacio que los llevó a ocupar cargos públicos en la gestión anterior y también con los que ejercen actualmente funciones como los siete concejales de la agrupación que ellos representaron, quienes, con las excepciones de Luis Miguel Caso y Sonia Vega y del consejero escolar Vicente Escorcia, nunca acompañaron.

Y no se quedó ahí, sino que además indicó que algunos de ellos no se mantuvieron al margen y que trabajaron manifiestamente en contra de su lista.

Fue notorio como sus rivales en la interna no se integraron a pesar de la buena voluntad de Molina y sus compañeros para generar las condiciones que permitían sumarlos. 

Ahora será tiempo de retemplar los ánimos y realizar con sus compañeros un análisis de lo sucedido, para marcar errores y resaltar aciertos que permitan iniciar la construcción de un nuevo espacio que brinde una alternativa de ciudadanos de bien, preocupados y ocupados en mejorar las condiciones en que se vive en nuestra comunidad.

La carta

Carta abierta de agradecimiento, liberación y nuevo comienzo

Muchísimas gracias por los casi 2000 votantes que confiaron en nuestra propuesta.

Esta vez no se llegó al objetivo planteado. Hay que dar la cara en las buenas y en las malas. Felicitamos a las otras fuerzas políticas por el esfuerzo y los resultados obtenidos.

Agradezco desde lo más profundo al magnífico grupo que logramos conformar y que pudimos llegar hasta las últimas consecuencias juntos. Luchadores incansables que se la jugaron en todo momento, al cual les debo todo y a los que se sumaron a trabajar desde el desinterés absoluto. Gracias equipo: los quiero mucho!!!

Me habría gustado que los que en su momento acompañamos fielmente en la militancia hubieran estado a nuestro lado. Esperamos en vano hasta último momento con angustia pero nunca estuvieron y lo peor a algunos los tuvimos trabajando abiertamente en contra.

A los que les caminamos la calle en diversas circunstancias buenas y adversas nunca demostraron un mínimo interés en acompañarnos ni devolvernos la “gentileza” política. Hubo grandes excepciones a las cuales agradeceré personalmente.

Hoy sentimos como grupo que luego de tener la “osadía” de ganar la interna se nos vinieron todos los males encima.

Debe ser porque quizás “jubilamos” a toda una generación de pseudo dirigentes que quedó demostrado que no tenían a nadie detrás, solo dos o tres aduladores y que nadie los banca más: escuchen a la gente … no se engañen solos …

Peleamos contra la indiferencia absoluta y el maltrato desde adentro. En otras palabras contra el “fuego amigo” y las actitudes mezquinas que nos perjudicaron.

Peleamos con los egos cada vez más grandes de quienes en vez de apoyar a su propia lista y sus compañeros se lanzaban a una irrisoria candidatura para dentro de dos años.

Peleamos contra los que nunca aceptaron que un grupo de nuevos vecinos con inquietudes se animó, irrumpió, se atrevió a armar una lista y encima ganarles con nada de recursos y solo caminando con honestidad.

Peleamos contra malos perdedores que no entiendes que deben acompañar o al menos quedarse callados en su casa.

Hoy ya estamos liberados de todo eso. Hoy salimos a la calle con orgullo. Hoy recibimos innumerables felicitaciones por nuestro “titánico” esfuerzo. Hoy políticamente nace una nueva alternativa.

Nos sentimos con más fuerzas que antes, nos sentimos con el apoyo de casi 2000 vecinos que nos creen en la más absoluta pureza de nuestro andar por la vida.

Cuando para muchos de los que se van a sentir identificados con estas líneas creen que para nosotros es un final político y se regocijan en sus vanidades, les decimos que para nosotros es un gran comienzo, liberados totalmente de los que apostaron a este resultado y que la gente ya les dio la espalda.

Seguiremos caminando!!

Comentarios