Referente local del Movimiento Evita

"Ricki" Bini suma su colaboración en la reapertura de actividades comerciales

Nueva fase de la cuarentena.
Nueva fase de la cuarentena.

En estas últimas horas aumenta la incertidumbre de comerciantes y emprendedores locales sobre la posibilidad de recomenzar con sus actividades, en la  medida que observan como en las ciudades vecinas la Gobernación de la Provincia va habilitando nuevas autorizaciones en el marco de las medidas dispuestas para prevenir el coronavirus.

Nos pusimos en contacto con el referente local del Movimiento Evita, Ricardo Bini, quien manifestó que se está contactando con autoridades provinciales para agilizar la apertura de comercios.

Describió que la “situación del comercio es similar en todas las ciudades, con un panorama angustiante y desesperante porque no podían trabajar ni vender”.

En ese contexto, anticipó el temor por cierre de negocios imposibilitados de hacer frente a los costos elevados de los alquileres y la presión fiscal del propio Estado.

Y consideró que, “si bien un sector podía vender a puertas cerradas y por delivery, el impacto de este tipo de ventas es menor respecto de lo que se debe recaudar para hacer frente a los costos”.

“Esos sectores ya tienen dificultad para asumir los compromisos salariales. Sin lugar a duda ya hay cierre de comercios y muchos otros están en esa dicotomía de aguantar o cerrar. Nos vamos a encontrar  con  muchas puertas cerradas y persianas bajas a la brevedad”, estimó el  dirigente del Movimiento Evita.

Recordemos que el decreto provincial 262/2020 reglamenta las excepciones al cumplimiento del aislamiento obligatorio y establece que los municipios deben elevar a la jefatura de gabinete de ministros la petición sobre la autorización de la reapertura de actividades cumpliendo con una serie de recaudos que garanticen el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En este contexto los comerciantes, los emprendedores y el propio Municipio aguardan con ansiedad cada nueva comunicación del gobierno sobre las excepciones que habilita a diario y Bini intentara colaborar en la agilización de estas gestiones.

#NosCuidamosEntreTodos #NosAyudamosEntreTodos #SalimosEntreTodos.-

Comentarios