Autoridades que no acusan recibo

Riesgo para todos los conductores por el notorio mal estado del paso a nivel de la Ruta 31

Una bomba de tiempo.
Una bomba de tiempo.

Hace casi dos meses publicábamos una nota al respecto con la expectativa que alguna autoridad responsable se ocupara del tema con la seriedad que corresponde.

Lamentablemente a la fecha la situación no sólo se mantiene, sino que, lógicamente con el paso del tiempo se va agravando.

Y se potencian los riesgos de accidentes que ya han sucedido como consecuencia de malas maniobras de automovilistas sorprendidos que no conocen la zona y se encuentran imprevistamente con estos pozos.

Para quien no conozca la zona el lugar se ubica pasando la rotonda con la Ruta 188 a unos 500 metros en dirección hacia Carabelas.

Bruscos volantazos o frenadas al límite son algunas de las maniobras que se siguen observando al llegar al lugar. El peligro es mayor para quienes desconocen la ruta, contando en este caso los rojenses con “cierta ventaja” a la hora de pasar por allí, ya que en nuestra ciudad es de público conocimiento el mal estado del paso a nivel.

Y la noche multiplica los riesgos, recordando como ejemplo un violento choque entre dos camiones que sucediera a comienzos del 2018, cuando uno de ellos freno casi a cero y el que venía detrás lo embistió, resultando el conductor de este último con graves lesiones.

Parece ser que estamos esperando la tragedia para reaccionar.

La situación exige el urgente accionar de las autoridades correspondientes, en este caso vialidad provincial, pero sin la mirada hacia un costado de los funcionarios municipales y en particular de quienes son los beneficiarios del uso de este medio de transporte, como lo son las empresas locales de acopio de cereal.

Comentarios