Cinematográfico

Un conductor eludió un control, fue perseguido y detenido

Foto: Gentileza Andrés Tisera.
Foto: Gentileza Andrés Tisera.

Sucedió en la noche del viernes 9 de febrero, cuando un vehículo Chevrolet Corsa, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes policiales para que detuviera su marcha y acelero rápidamente, en una actitud irracional e irresponsable.

Ante esta conducta de huida, se activaron las radios de todas las patrullas que, en un veloz y eficiente operativo, lograron cerrarle el paso y detener su marcha en calle Irlanda en Barrio Unión.

Atento la postura agresiva que adopto una vez que se bajó del automóvil, los efectivos actuantes, procedieron a su detención, para lo cual fue necesario esposarlo, para trasladarlo a la sede de la policía comunal y llevar a cabo los procedimientos correspondientes, con la intervención de la Justicia, por resistencia a la autoridad.

De este lamentable suceso fuimos informados por un vecino que observó toda la situación y con su teléfono celular grabó parte de lo sucedido.

Es de esperar que, aunque se leve, este individuo reciba la sanción que corresponda, de parte de la justicia, ya que con su actitud, puso en riesgo a toda la comunidad, puesto que podría haber causado lesiones a cualquier vecino que acertara a cruzarse en su camino, como una de las tantas cosas que podrían haber pasado, que luego lamentaríamos.

Eludir un control de las autoridades no tiene justificación alguna, debemos ser conscientes que la policía y los inspectores de tránsito cumplen con su tarea y, los ciudadanos debemos hacerlo con nuestras obligaciones. Sólo así podremos reclamar por nuestros derechos ante un eventual atropello de los mismos.

Comentarios