Un detenido

Una causa judicial por tentativa de abuso sexual, demuestra el poder de las redes sociales

El lugar de los hechos.
El lugar de los hechos.

El jueves por la noche empezó a circular por las redes sociales una grave denuncia de usuarios de Facebook que, mediante una captura de pantalla, comenzaron a divulgar la foto de un sujeto que presuntamente habría intentado abusar sexualmente de una menor en inmediaciones del Parque General Alvear y la Escuela de Educación Técnica.

Esto se confirmó públicamente recién el viernes por la tarde, mediante la información policial por las actuaciones labradas al respecto, a casi un día de ocurrido el hecho.

Los agentes del orden fueron alertados por un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia en las inmediaciones de esa zona que ya describimos, de un individuo que, estaría exhibiéndose obscenamente delante de una menor de edad, a la que también habría intentado abusar sexualmente sin lograr, gracias a Dios, concretar este vejamen.

Al arribar el personal policial, procedieron, luego de una rápida búsqueda a la detención de esta persona, mayor de edad, en las inmediaciones de Hilario Lagos y el Boulevard Larrea.

Quedó detenido en la Comisaría y, a disposición de la UFI y J Nº 6 de Junín, imputado de abuso sexual en grado de tentativa y exhibiciones obscenas.

En este caso en particular, el conocimiento de las circunstancias del hecho a las que pudieron acceder algunos ciudadanos, que inmediatamente lo reflejaron en Facebook, hizo que se tengan los datos personales del supuesto abusador, que los partes de prensa de las actuaciones policiales y judiciales legalmente no pueden informar.

Comentarios