Rally

Pese a las complicaciones, Díaz-Allende pudieron cortar la racha de abandonos

Nicolás Díaz y Luis Allende afrontaron una carrera complicada en la provincia de La Rioja, más que nada en la segunda etapa, donde se retrasaron y terminaron novenos en la clase Maxi Rally. Aunque a pesar de estos inconvenientes, que le impidieron disputar una jornada de igual a igual con el resto de los competidores, pudieron completar esta carrera y superar la racha adversa de dos abandonos consecutivos.

El binomio del Nico Díaz Rally terminó la fecha riojana en la novena colocación, tras superar la rotura de un neumático en el tramo inicial de la última jornada de carrera, en tierras riojanas y complicaciones con la transmisión, en el resto de la jornada.

El problema del neumático, obligo a los ocupantes del Ford Fiesta Maxi Rally, a reemplazar la goma en pleno tramo, con el reloj corriendo y perdieron más de seis minutos, lo que los retrasó, varias posiciones, desde el quinto lugar que ocupaban ayer, al final de la primera etapa.

En el parcial posterior, problemas en la transmisión, también los hizo perder algunos segundos, aunque pudieron llegar al parque de servicios y cambiar la caja de velocidades. Luego del trabajo, en el segundo rulo, algo en la transmisión (no sabe que con certeza), se volvió a romper y dejó al Ford Fiesta con tracción solamente en la ruedas delanteras, en el comienzo nomás del último rulo, que constó de tres tramos cronometrados, forzándolos a perder más tiempo.

Fue una fecha complicada, pero se terminó con la racha de abandonos, tras el triunfo en el Gran Premio Coronación 2015. Ahora habrá que trabajar mucho sobre el auto, para llegar en óptimas condiciones a la tercera cita de la temporada, que se desarrollará en la provincia de Catamarca, los días 10, 11 y 12 de junio.

Comentarios