Emergencia sanitaria

Imágenes contrastantes de nuestra ciudad el martes 24 de marzo

Quinta jornada de aislamiento social preventivo y obligatorio.
Quinta jornada de aislamiento social preventivo y obligatorio.

En la quinta jornada de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus se pudieron observar imágenes diferentes por la mañana y por la tarde en cuanto al movimiento de personas en la calle.

En la mañana en algunos sectores parecía que se trataba de un día casi normal, teniendo en cuenta que era feriado, con varios rojenses circulando y saludándose incluso con un beso (lo vimos en la puerta del súper chino de calle Roca/Necochea) sin respetar las distancia en la fila de algún supermercado y otros juntándose a charlar en las esquinas.

Y por la tarde todo esto cambio y ya casi no se observó este movimiento de la mañana, con calles vacías (más hacia la nochecita) y la gente en sus casas como tendría que ser.

Sólo se debe salir para las compras necesarias y una sola vez al día, una sola persona sin acompañantes y en lo posible proveerse para dos o tres días reduciendo la presencia en la calle.

Estas son horas decisivas en cuanto a la expansión del virus. Se está diciendo y difundiendo de todas las formas posibles.

Debemos cuidarnos y eso implica cuidar de todos.

#QuedateEnCasa hoy que llueve más que nunca.

Comentarios