Emergencia sanitaria

Pergamino: ¿Dónde está la plata para la asistencia que mandó el Gobierno nacional?

Gabinete ausente.
Gabinete ausente.

A cinco semanas del inicio del aislamiento social, preventivo obligatorio, miles de ciudadanos pergaminenses siguen sin ser asistidos sanitaria y alimentariamente por el intendente Javier Martínez, en virtud de lo delineado por el experto en redes sociales Lucas Marino Aguirre.

Con la pantomima de un Comité de Crisis sólo integrado por amanuenses, dieron una vuelta más de tuerca y lo redujeron a su mínima expresión, y con una sola organización social a cargo de un empleado que no puede decir nada o no quiere decir nada.

Con la hambruna avanzando solo han entrega una pobrísima de minibolsas, si las comparamos con la que entrega Nación o Provincia, que se entregan una vez por mes. A esto se suma la poco voluntad política de respetar la cuarentena y la nula vocación de controlar los precios máximos, menos aún los Precios Cuidados, la población más vulnerables sufre su inacción.

En contraposición debemos rescatar que el Gobierno nacional inyecta en este momento 117 millones de pesos a través del programa Ingreso Familiar de Emergencia, además de los millones que ingresan por la Asignación Universal por Hijo, Tarjetas Alimentarias, con sus refuerzos, las Jubilaciones y Pensiones más los planes sociales Hacemos Futuro y Salario Social.

Es decir, el Estado nacional invierte cientos de millones de pesos en el mercado local. A esto se suma millones de los convenios firmados con el Ministerio de Desarrollo Social para las familias que están muy por debajo de nivel de la pobreza.

La Provincia aporta además refuerzos alimentarios a cada educando cada quince días a través del Consejo Escolar.

Pero para quienes no tienen hijos escolarizados, ni un plan social, están pasando una situación muy delicada que en contados días  se tornará desesperante, y todo esto agravado por la baja de temperaturas.

Sin organizaciones sociales que verifiquen el cabal cumplimiento de que la asistencia sanitaria y alimentaria llegue a todos, se convierte en un órgano burocrático oficialista que legaliza su pobrísima gestión.

Por eso nos preguntamos: ¿Dónde está la plata que giró el Gobierno nacional y de cuánto es  el aporte dispuesto por Javier Martínez y Lucas Marino Aguirre para asistir a los sectores más vulnerables?.

Comentarios