Degradación ambiental

Basural: Las promesas de Rossi fueron puro humo

Salud en situación de riesgo para todos.
Salud en situación de riesgo para todos.

Desde el viernes a la noche, nos invade el humo del basural a cielo abierto. Pasan los gobiernos y esta situación se mantiene. La ciudadanía rojense merece que este tema se trate como una cuestión de Estado con políticas a largo plazo, que se respeten cualquiera sea el color partidario de la gestión de turno.

Y precisamente este intendente no solo no se ha ocupado de la cuestión, sino que ha dejado de lado todo lo planificado y, lo que es más grave aún, no se preocupó por mantener las construcciones y la maquinaria adquirida para el funcionamiento de la planta de reciclaje, que la gestión de Martín Caso había dejado lista para comenzar a operar con las chicas de las cooperativas.

Cuando el director de Medio Ambiente asumió su cargo, lo primero que hizo fue manifestar a través de un comunicado de prensa que el Gobierno anterior no había llevado adelante ninguna medida concreta para mejorar el medio ambiente local. Y también reconocer que no tenía ningún plan, solicitando tiempo para su elaboración. Es decir, no estaba preparado para el cargo que asumió.

Y quedó en evidencia su mentira, con una de las fotos que acompañan  este informe, donde se lo ve en uno de los galpones construidos para la Planta de Reciclaje, observando la maquinaria existente en el lugar.  Y lo lamentable es que no continuaron con este proyecto y en estos quince meses que llevan en el poder han dejado que el paso del tiempo vaya destruyendo todo lo logrado hasta ese momento, que se había logrado con el esfuerzo de las chicas de las cooperativas.

Es tanta la hipocresía en el asunto, que cuando Rossi era oposición cuestionaba ferozmente todo esto que ahora le ocurre a el mismo en su gestión, y acusaba incluso de corrupción por la no rendición de fondos enviados por la Provincia para el tratamiento de residuos, lo que quedó rotundamente desmentido con la construcción de los galpones y la adquisición de las máquinas, como lo demuestran las fotos de la nota.

Es de esperar alguna reacción de las autoridades para comenzar a vislumbrar alguna solución y, también puedan informar que han hecho con los galpones y la maquinaria existente.

Y para finalizar citamos textualmente el encabezado de un proyecto presentado en el HCD por Rossi cuando era oposición: “El humo que se emana desde el basural genera muchos problemas entre los vecinos de la ciudad y este no es un tema nuevo, sino que viene ocurriendo desde hace muchos meses y hasta el momento no se le dio una solución por parte de las autoridades. Por este motivo desde el bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical se indicó que “ante esta problemática presentamos un proyecto…”. 

A confesión de partes, relevo de pruebas.

Comentarios