Entre otros reclamos

Médicos rojenses se sumaron a la movilización nacional por mejores condiciones de trabajo

En la primera línea de batalla contra el COVID-19.
En la primera línea de batalla contra el COVID-19.

"Los trabajadores de la salud somos muchos. Y ahora somos UNO".

Con esta consigna, los médicos de Rojas recorrieron la ciudad con una larga caravana.

Lo hicieron este sábado 30 de mayo desde las 16,30, sumándose a la convocatoria nacional que bajo el lema referido en el título fue convocada por la Red Integrada de Médicos Argentina (Redima).

En su recorrido pasaron por el Hospital Unzué, para finalizar luego en este mismo lugar.

Si bien a nivel nacional el horario era el de las 17, los médicos rojenses acompañados por trabajadores de la salud y varios vecinos, adelantaron media hora la actividad atento a que también se había difundido otra marcha, en este caso de protesta contra la cuarentena que aquí en Rojas no tuvo mayor repercusión, para no dar lugar a malos entendidos.

En nuestra ciudad la convocatoria fue, podría decirse de boca en boca, sin intervención oficial de ninguna entidad representativa de los profesionales en su organización, de acuerdo a lo que nos indicaron algunos de los participantes.

Y en la provincia ya se había manifestado públicamente el Consejo Superior del Colegio de Médicos condenando y exigndo “el inmediato cese de los actos de persecución y acoso judicial de las que están siendo objeto nuestros colegas, que día a día arriesgan su salud, en el ejercicio profesional de sus lugares de trabajo”, manifestaron en un comunicado.

“Solicitamos elementos de protección personal suficientes y de calidad, exigimos el cese de la precarización laboral y remuneraciones acordes a las tareas que realizamos y a los riesgos de la misma. Estos reclamos no son nuevos, pero se hacen más evidentes y necesarios ante esta pandemia”, cerraron.

Comentarios