El 2 de junio es su Día Nacional

Bomberos Voluntarios: Actualidad y programa de actividades en el marco del COVID-19

Este año el Día del Bombero se conmemorará de manera diferente en el contexto de las restricciones vigentes como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Mientras llega el día, nuestros Bomberos Voluntarios siguen desplegando una intensa actividad en varios frentes, tal como ha sucedido la semana pasada con la presentación de nuevos equipos, materiales y elementos de protección que adquirieron por casi un millón cuatrocientos mil pesos.

La semana la completaron con sesiones individuales de entrenamiento de corte de partes de automotores y con una reunión virtual de directores de las Escuelas de Cadetes de la Región Noroeste de la que fueron parte Lionel Daletto y Mario Alejo Cataldo.

En cuanto al próximo martes 2 de junio, se ha difundido el siguiente cronograma de actividades protocolares:

08:00 Toque de sirena.

19:50 Formación de la guardia compuesta por 8 bomberos, ante esta situación del COVID-19, junto a jefe, segundo jefe, presidente y tesorero. Se hará el saludo uno.

20:00 Toque de sirena.

Por lo tanto, si bien las actividades conmemorativas se verán reducidas, el Día Nacional del Bombero Voluntario mantendrá su relevancia institucional en una jornada donde cada miembro del cuartel seguramente renovará su comprometida vocación de servicio.

Cabe recordar que la fecha del 2 de junio se estableció como el Día Nacional del Bombero Voluntario en conmemoración del aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos de Argentina.

Bajo el lema "querer es poder", el 2 de junio de 1884 se fundó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca gracias a la iniciativa de Tomás Liberti.

El cuartel se creó días después de que su hijo Oreste y un grupo de vecinos se organizaran espontáneamente para apagar un voraz incendio al grito de "Adelante los que se animen; vamos a apagar el incendio".

Gracias totales.

Lectores: 229

Comentarios