Rally Argentino

Nicolás Díaz: “Estoy con muchísimas ganas de subirme al auto y correr”

Todo listo para la competencia en Catamarca.
Todo listo para la competencia en Catamarca.

La provincia de Catamarca albergará la cuarta cita del Rally Argentino, el próximo fin de semana, y allí estarán Nico Díaz y “Lucho” Allende, comenzando una nueva etapa, en su carrera deportiva, con el equipo GP Motorsport, en la atención de su Ford Fiesta Maxi Rally.

Luego de la fecha anterior, disputada en la provincia de Neuquén, Nico decidió hacer un cambio en la estructura de su equipo. Luego de siete años junto, al reconocido y multicampeón, VRS, decidió mudarse al GP Motorsport, que comanda el reconocido piloto Gabriel Pozzo.

Fue un mes, entre carrera y carrera, con muchísimo trabajo, días enteros dentro del taller, para realizar tareas en el auto y llegar con un vehículo, casi nuevo, a la fecha que se desarrollará en terrenos catamarqueños, el próximo fin de semana.

“El auto se desarmó, casi en su totalidad, y se volvió a armar. Los chicos del equipo hicieron un trabajo muy grande, haciendo hincapié en cosas que, a nuestro criterio, no estaban bien. No fue fácil, en un mes, armar prácticamente un auto nuevo, por lo que estoy muy agradecido al incansable trabajo del equipo”, comenzó comentando Nicolás.

Ya entrando en los pormenores de las tareas realizadas, dijo que “desarmamos todo el auto, trabajamos la parte de radiadores, pusimos nuevos y se modificó la electrónica, eso por un lado”.

“Se hicieron algunas otras modificaciones en el motor y después hubo cambios de piezas que ya habían cumplido su vida útil, una parrilla que estaba torcida, por ejemplo, se revisó minuciosamente cada detalle, hasta se trabajó en el tanque de nafta y el freno de mano”, detalló.

“La idea era probar, ayer (miércoles), pero surgieron inconvenientes y no se pudieron desarrollar esas pruebas, por lo que, trataremos de dar muchas vueltas en el shakedown, el viernes. Estoy con muchísimas ganas de subirme al auto y correr”, agregó el piloto, hoy radicado en la capital cordobesa.

El “Rally del Poncho” como se denomina a esta, ya clásica, competencia del campeonato argentino, tendrá algunos cambios para esta edición, puesto que las abundantes lluvias, han causado inundaciones, por lo que la organización de la carrera, se vio forzada a modificar los trazados, que en su mayoría, se venían repitiendo, en las últimas ediciones.

“Catamarca es un clásico, la etapa que se desarrollará el sábado, siempre la corremos los días domingo y este año se dio vuelta, y para el domingo se buscaron alternativas, de algunos tramos clásicos, que, hoy, producto de la lluvia e inundaciones en la provincia, no se pueden transitar… Nos espera una muy linda carrera, el campeonato está al rojo vivo, hay mucha incertidumbre sobre quién podrá andar adelante, lo que es muy bueno para la categoría”, cerró Nico, sobre esta competencia, los cambios surgidos este año y la actualidad deportiva de la clase mayor del Rally Argentino.

La cuarta fecha de 2017 se centralizará en el Predio Ferial de Catamarca. En cuanto al recorrido, tendrá un total de trece pruebas especiales, que sumarán 116 kilómetros de carrera, de los cuales 73 se transitarán el sábado y 43 el domingo.

La actividad comenzó este jueves, con el reconocimiento de algunos sectores de carrera, lo cual seguirá el viernes, día que también tendrá lugar el shakedown de 12 a 15 hs, en las inmediaciones del Predio Ferial. Por la noche, la tradicional rampa, ubicada frente a la catedral, en la capital provincial.

Comentarios