Golpe al narcotráfico

Cayó el narco más grande de Junín: “el tartamudo” Camurati protegido durante años por el poder local

Gastón “Tartamudo” Camurati, el narcotraficante detenido. (Foto: NOVA)
Gastón “Tartamudo” Camurati, el narcotraficante detenido. (Foto: NOVA)
Elementos incautados al detenido narco. (Foto: NOVA)
Elementos incautados al detenido narco. (Foto: NOVA)

Después de años de seguimientos, investigaciones y filmaciones, los detectives de la Policía Federal Delegación Junín, “en una tarea investigativa impecable pudieron dar con el narcotraficante más grande y temido de la ciudad, Gastón “Tartamudo” Camurati, también conocido como “cabezón” o “gringo”. Este narco pesado siempre contó con la protección del Poder Local juninense.

Más precisamente el ex gobierno local, “el supuesto narco municipio, así lo llamaban los vecinos de Junín, y un ex director de un importante medio local, hoy muerto por un accidente muy raro y oscuro”, que supo hacer denuncias públicas a través de sus “editoriales del periodismo de investigación que publicaba los fines de semana, le costó que el narcotráfico amparado y en connivencia con el poder local de políticos, jueces y policías bonaerenses”, le quemaran las máquinas de las rotativas para la impresión del diario.

Volviendo al narcotraficante, el “Tartamudo” Camurati se movía con una impunidad total ya que seguía con la supuesta protección, ya no política pero sí de cierta parte de la Policía local y judicial como antinarcóticos de la bonaerense y Justicia Federal que “hace años no encuentra un fisura dealer ni por casualidad”.  ¿Qué pasa con este fuero nacional?

Ya que a este narco pesado lo detiene la Policía Federal con la intervención de la Justicia local, llamada ordinaria, “más precisamente el Fiscal de Estupefacientes, el Dr. Esteban Pedernera y el Dr. Esteban Leopardo, en un trabajo de excelencia.

Según pudo saber NOVA, por fuentes de los detectives de la Policía Federal Junín, este narco pesado prendió el ventilador al punto más fuerte cuando estaba ya detenido y esposado en la dependencia policial. Así que se esperan más novedades sobre esta novela policial con más protagonistas locales que protegían y amparaban a semejante narcotraficante.

Parte policial:

En el día 13 de Julio del 2017, la Policía Federal Argentina de esta ciudad (Junín), realizó cuatro allanamientos relacionados con la causa 4023-17, tramitada ante el Juzgado N° 2 a cargo de la Dra. Marisa Muñoz Saggese, por ante la Fiscalía N° 8 del Dr. Esteban Pedernera y Ayudantía Fiscal de Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Leopardo, del Departamento Judicial Junín, por Infracción a la Ley 23737, logrando coartar al más buscado comercializador de estupefacientes a nivel local.

Como resultado de los allanamientos se procedió al secuestro de gran cantidad de Estupefacientes, aproximadamente un kilo de cocaína, dinero en efectivo y elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de los mismos. Asimismo también varios elementos de tecnología electrónica como miras laser, un visor nocturno y dispositivos para seguimientos de vehículos, se procedió al secuestro de vehículos y otros elementos adquiridos fruto de la venta de estupefacientes, como así también, documentación de interés en la investigación. Produciéndose la detención de sus responsables.

Que la investigación estuvo a cargo de personal de la Policía Federal Argentina, las cuales se iniciaron hace dos meses, determinándose que el imputado, quien poseía una fábrica como fachada se dedicaba a la venta de drogas. Los allanamientos fueron realizados en los domicilios particulares del investigado y en lugares donde utilizaba para guardar los estupefacientes sobre calle Sáenz Peña, Camino del Resero y España.

Comentarios