Romero a los manotazos de ahogado

Feroz interna en SMATA: jugadas políticas, denuncias cruzadas, allanamientos y la dura pelea por la Seccional Junín

Feroz interna en SMATA: jugadas políticas, denuncias cruzadas, allanamientos y la dura pelea por la Seccional Junín.
Feroz interna en SMATA: jugadas políticas, denuncias cruzadas, allanamientos y la dura pelea por la Seccional Junín.

Oscar Romero, actual diputado y presidente del bloque Justicialista, ocupa el cuarto lugar en la lista de candidatos a diputados de Cumplir: tras la pésima performance del randazzismo en las PASO, es improbable que consiga renovar su banca, por lo que viene dando manotazos de ahogado con la finalidad de mantenerse enquistado en algún lugar. Complicado políticamente, desplazado de sus bases gremiales y muy mal visto por la ciudadanía en Junín, intentaría disputarle la conducción nacional de SMATA a Ricardo Pignanelli.

Tiempo atrás, debido a la batería de desprolijidades y maniobras oscuras en la Seccional Junín, la conducción nacional del gremio decidió intervenir y auditar la mencionada sede, que seguía a cargo de Alberto Fioricarnicero amigo del diputado  Romero, que también le había conseguido un sueldo como ñoqui en el Recinto. Desde la Cámara baja, el diputado también manejaba los hilos del sindicato.

Los chispazos entre los sindicalistas mecánicos explotaron cuando Romero se cortó y jugó por su cuenta en las elecciones. A ello se sumó que salieron a la luz un sinfín de nombramientos truchos e irregularidades administrativas dentro de la Seccional, por lo que  Pignanelli, en una decisión conjunta con la comisión directiva, le quitó el respaldo político y expulsó a Fiori del gremio.

Tras una serie de maniobras, Romero y Fiori ofrecieron resistencia y consiguieron una cautelar del Juzgado para devolverle el control de la obra social (a la que le bloquearon el sistema informático) y la regional. El juez federal Héctor Pedro Plou, hoy de luna de miel en Italia, también intimó a Pignanelli que se abstenga de volver a interferir en el manejo de la regional Junín. Pero la cautelar se cayó y el interventor Martín Pacci está en funciones.

Una fuente cercana a la conducción temporal aseguró en diálogo con NOVA: “Intervenimos las cuentas porque lo más grave que había era el manejo de cheques en blanco. Ahora compramos la propiedad en calle General Paz al 800 para empezar a funcionar en el nuevo espacio”.

Asimismo, aseguraron que están preparando para llamar a elecciones y que se haga cargo alguien de Junín: “Está todo en marcha, no funciona nada en la vieja sede de la calle Ataliva Roca porque se habló con las empresas y con los afiliados uno por uno”, agregó.

La devolución

Fuera de carrera, Romero retrucó con la misma moneda a la Intervención actual del gremio: la semana pasada, el Juzgado Federal de Junín ordenó el allanamiento de la sede central de gremio de los mecánicos de SMATA; fue por una denuncia que habría radicado el propio Romero sobre un faltante de 300 millones de pesos en la obra social.

En un comunicado de prensa relacionado con el allanamiento a la sede gremial por el faltante de 300 millones de pesos en la obra social, la conducción de SMATA se preguntó: “¿Con quién está cumpliendo Romero? ¿Con el mandato de su espacio para captar votos? ¿Con la estrategia de algunos medios que tergiversaron la información para desprestigiar a nuestra organización y pretender restarle protagonismo político en favor de otro espacio? ¿Con sus propias apetencias personales o con los mandados de sabe quién?”.

En el comunicado titulado “Todo por dos votos, algunos políticos están de remate”, disparó contra las maniobras de Romero: "Algunos hombres bastardean la política, manipulan a la Justicia y se refugian en un espacio político al cual no honran con sus acciones, al contrario, solo lo perjudican sin importarles nada. Pobres infelices los que creen que por una pequeña cuota de poder vale la pena destruir las instituciones. Seguimos sosteniendo que el que calla otorga y que de la mentira no vuelve nadie”.

Comentarios