La furia del clima

Tarde de fuertes vientos y de intensa tarea de los Bomberos

Se atendieron numerosos contratiempos.
Se atendieron numerosos contratiempos.

A partir del mediodía de este miércoles 15 de noviembre comenzaron a soplar intensas ráfagas de viento en toda la ciudad. La primera consecuencia que empezó a notarse fueron las nubes de polvillo que rodearon la zona urbana, como consecuencia de la  tierra seca de los caminos.

Y a partir de las 14.30, aproximadamente,comenzaron los llamados requiriendo la intervención de los Bomberos que debieron acudir a distintas partes de la ciudad y por diversas cuestiones.

En la Ruta 188, frente a la firma Gear, extinguieron un principio de incendio sobre unos árboles. Igual situación se dio en los fondos de una vivienda en Barrio Santa Teresa por calle Cano donde se encendieron algunas maderas acumuladas que eran utilizadas como leñas.

En Belgrano, fue necesaria su presencia para talar un árbol que, con el viento reinante estaba a punto de caer, poniendo en riesgo una casa. Fue en la zona ubicada detrás de la firma Almar por calle Oyhanarte.

Y en Barrio España fueron llamados para apagar las llamas que se propagaban sobre un predio ubicado en el sector de calles Sarmiento y Jacoba González, donde según estos servidores públicos se repiten con frecuencia los focos ígneos.

Toda esta actividad se sucedió hasta alrededor de las 17.30 horas.

Más allá de estos hechos puntuales, en una rápida recorrida observamos que las consecuencias de los fuertes vientos, afortunadamente solo fueron gran cantidad de hojas y ramas de menor tamaño, no habiendo que lamentar destrozos de magnitud, ni personas lesionadas.

Según los pronósticos, luego de esta ventosa tarde, vendrá la lluvia.

Lo que debe estar siempre es el agradecimiento y  nuestras bendiciones para  este cuerpo de Bomberos Voluntarios, siempre presente y sumando cada vez más jóvenes solidarios a sus filas.

Comentarios