Este sábado 7 de julio

La Minga tendrá rock de alta calidad con la presentación de Edu Schmidt

Exintegrante del histórico grupo Árbol.
Exintegrante del histórico grupo Árbol.

También actuarán los músicos de Palan Palan - Aires de Saba – Agus y Leo – A partir de las 22 horas en su estación cultural ubicada en Avenida San Martin 417.

La entrada tendrá un costo de 100 pesos y, como siempre funcionará el barcito minguero.

De formación académica, además de cantar, Edu Schmidt toca el violín, el charango, la flauta traversa, la guitarra y el piano.

Entre los años 1994 y 2006 formó parte del mítico grupo Árbol, con el que llegó a tocar en los escenarios más importantes de Argentina, con canciones que llegan al puesto número 1 de radios y televisión en todo el país, además de girar por Uruguay, Chile, Paraguay, México y Estados Unidos.

A fines de 2006 anuncia su partida del grupo, y luego de tomarse un tiempo convoca, comienza la construcción de su carrera solista, en la que ya lleva editados tres trabajos discográficos.

A fines de 2009, lanza al mercado el primero, titulado "El Silencio Es Salud", compuesto por 13 canciones de su propia autoría, grabadas en los estudios Circo Beat y El Martillo bajo su propia dirección y producción.

En abril de 2014 presenta "Chocho", su segundo álbum. Cuenta con las participaciones de Ciro Pertusi de Jauría, Pablo Romero de Árbol, Willy Piancioli de Los Tipitos y Marcelo Spósito (ex Kapanga).

En marzo de 2017 sale "Loco", tercera entrega solista. Participan como invitados: Jorge Serrano, Sebas Teysera de La Vela Puerca y los guitarristas de Edmundo Rivero -Juan Carlos y Jorge Cordone- en un tango.

Ha declarado en alguna oportunidad textualmente que “tengo una relación compleja con mi rol de músico y, si querés, con mi trabajo. Todavía no lo resuelvo del todo. No puedo decir como otra gente que “la música me salvó la vida”, es lo que terminó siendo mi modo de estar en este mundo y de relacionarme con los otros. No me interesa hacer sociales, ser amigo de tipos famosos, me chupa un huevo. Un tipo que sale a ganarse el mango es mucho más interesante que un músico. ¿Qué es el éxito y el fracaso? Pero hay una realidad que es que hay mucha gente a la que le pasan cosas con mis canciones, lo que para mí sería “curador”. Les sirven mucho más que a mí.”

Comentarios